Según testigos, el conductor dio reversa y tomó impulso antes de irse al vacío. Una joven mujer lo acompañaba en el vehículo.
Después de más de cinco horas de arduas labores de búsqueda, un cuerpo de socorristas logró acceder al lugar del Salto del Tequendama donde terminó el vehículo en el que un conductor se lanzó al vacío. El vehículo quedó totalmente destruido y convertido en un bloque de escombros.
Así quedó el vehículo Aveo de placas RMW77B en el que murieron dos personas luego de caer por un abismo en el Salto de Tequendama #MañanasBlu pic.twitter.com/wfh1KkIbg1
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 21, 2022
El teniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio del Tequendama, habló en Mañanas Blu sobre las circunstancias del hecho . El socorrista dijo que de acuerdo con versiones de testigos el conductor del carro dio reversa y tomó impulso antes de irse al vacío.
“Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y sale hacia el vacío”, dijo Quiroga, quien aseguró que la razón por la que hubo personas que presenciaron el hecho obedeció a la soledad del lugar y a la alerta por el tema de inseguridad en la zona.
En medio de la maniobra, el bómper del vehículo se desprendió en el impacto contra un barranco y de esta manera las autoridades establecieron los primeros datos de la tragedia. Las autoridades confirmaron, así, que una de las víctimas era Gerardo Segura, de 47 años, quien al parecer era dueño de un restaurante cercano a la zona del Salto del Tequendama. Según allegados, sufría de un cuadro de depresión severa.
Acerca de la persona que iba en el vehículo y que también falleció, se cree que se trata de una mujer joven que trabajaba en el establecimiento con Segura.
Las investigaciones de las autoridades se enfocan ahora en establecer los móviles del acto violento, de si se trató de un caso de doble suicidio, o de un homicidio en el que el asesino decidió a la vez quitarse la vida.