Connect with us

Nacionales

19 municipios del Oriente piden vía libre para reactivar sus economías

Si bien el Gobierno Nacional ha sido claro al respecto de los requisitos que debe cumplir un municipio para ser declarado como NO COVID, el director de Masora,

TOMADA DE:http://mioriente.com/

Fabio Ríos, en representación de los alcaldes del Oriente Antioqueño, le envió a la ministra del Interior, Alicia Arango, y al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, una solicitud específica para reactivar la mayoría de los sectores económicos de los municipio de la región que no tienen casos activos de COVID-19.

En la carta, Masora propone que dicha reactivación económica tenga lugar después del 25 de mayo, fecha aproximada hasta la cual se extiende la actual cuarentena, en los municipios de San Vicente Ferrer, Marinilla, La Unión, San Luis, Abejorral, Nariño, Argelia, Alejandría, Concepción, El Peñol, San Rafael, San Carlos, La Ceja, El Santuario, Guarne, El Retiro, San Francisco, Cocorná y Granada, localidades que hoy están libres de presencia del virus.

Otras noticias: BanCO2 traspasa fronteras: la exitosa iniciativa en Colombia será implementada en Perú

“En Colombia tenemos regiones que se han declarado libres de COVID-19 y esto hace que las condiciones sean muy favorables para este tipo de medidas que hoy le solicitamos al Gobierno Nacional. Tenemos un compromiso de la institucionalidad del Oriente para mantener los protocolos de bioseguridad para prevenir nuevos contagios”, dijo Fabio Ríos.

En ese sentido, en el caso de que el Ministerio del Interior de el visto bueno para la plena reactivación de este grupo de municipios, solo Rionegro, Guatapé, Sonsón y El Carmen de Viboral, cada uno con un caso activo de COVID-19, no se verían beneficiados con esta medida.

“Esperan los mandatarios que esta nueva solicitud sea valorada y tomada en cuenta en los próximos anuncios que hará el gobierno del presidente Iván Duque, quien ha mantenido especial consideración con las regiones, donde la reactivación económica hace parte de las medidas de contención a una crisis que evolucionó y que permite ahora dar apertura gradual y esperamos definitiva a sectores económicos afectados”, asegura Masora.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE