Connect with us

Internacional

ECUADOR: En hospital del IESS en Quito se harán 500 pruebas para detectar coronavirus

ECUADOR:

Quito –
El Municipio de Quito entregó a autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), máquinas de diagnóstico para realizar 500 pruebas diarias PCR de coronavirus.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que van a descongestionar los servicios sanitarios del hospital IESS Quito Sur.

«Ya no podemos tener más una cuarentena que dure eternidades», dijo el funcionario, quien además agradeció a los ciudadanos que han acatado el uso de la mascarilla en forma obligatoria, el mantenimiento del distanciamiento físico para evitar aglomeraciones, el lavado de manos, la limpieza de superficies.

En esa casa de salud, hay 475 camas entre hospitalización, cuidados intensivos, emergencias y hospital móvil. Su gerente Danilo Calderón estimó que la capacidad para pacientes covid está entre un 90 a 95%.

En el exterior, hay un hospital móvil con dos bloques de 40 camas cada uno. Fue instalado con apoyo de Fuerzas Armadas.

«Los pacientes que ya tienen el día 10 o el 12 y no presentan síntomas de alerta, se los baja a las carpas, para que esperen la alta o la pre alta, que no demora más de 24, máximo 48 horas», explicó Calderón.

El número de ocupación es variable de acuerdo a las altas. Eso permite que se desocupen camas con oxígeno para personas con fallas respiratorias.

En tanto, el Concejo Metropolitano con 17 votos a favor y 3 abstenciones aprobó en segundo debate -vía virtual- el proyecto de ordenanza para enfrentar al coronavirus en Quito.

El documento establece que toda persona, en el espacio público, obligatoriamente usará mascarilla que proteja su nariz y su boca de la exposición al ambiente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE