Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Lo último Nacionales

16 capturados deja golpe a estructuras criminales en el oriente y norte de Antioquia

En operativos simultáneos realizados en Cocorná, El Peñol, Rionegro, Marinilla, Santa Rosa de Osos, Toledo, Yarumal y Bogotá, la Policía, el Ejército y la Fiscalía lograron la captura de 15 personas y la aprehensión de un menor de edad, al parecer pertenecientes al Clan del Golfo y la estructura criminal El Mesa.

TOMADO DE: telemedellin.tvnotification icon

Otras noticias: Intervienen cuatro zonas de extracción ilegal de oro en el municipio de San Carlos

“Logrando de esta manera el esclarecimiento de ocho casos de homicidio, varios de ellos cometidos en el norte antioqueño, Medellín y Bogotá donde se afectó de manera contundente la estructura criminal Clan del Golfo capturando integrantes claves como alias ‘Taxista’, ‘Dueño’, alias ‘La Mona’, alias ‘Juan’ y las notificaciones en centros carcelarios y penitenciarios de alias ‘Titi’ y alias ‘Chino’”, indicó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de Policía de Antioquia.

También se logró la recuperación de elementos hurtados avaluados en 25 millones de pesos y la incautación de estupefacientes, armas de fuego, motocicletas y celulares.

“Estas personas estarían implicadas directamente en la ejecución de seis casos de homicidio en el municipio de Santa Rosa de Osos durante el mes de mayo de 2024, un caso de homicidio en el municipio de Yarumal el pasado 9 de enero del mismo año y uno en la ciudad de Medellín el pasado mes de diciembre del año 2016, entre las víctimas se encuentra un menor de edad”, agregó Rico.

Los capturados haría parte de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, la subestructura Julio César Vargas Torres, del GAO Clan del golfo y el grupo delincuencial organizado  El Mesa.

Vea también: Envían a la cárcel a presuntos integrantes de banda dedicada a robar conductores de plataforma

Related posts

Abren nueva ruta por el río para integrar al Magdalena y el Atlántico

admin

“Fue abusada y asesinada”: muerte de niña de dos años en Altavista, en Medellín, no fue por caída de la cama

admin

Con millonaria inversión, aseguran PAE en Bolívar hasta el 2026

admin

Menor de 14 años fue aprehendido por el asesinato del personero de Entrerríos en Medellín

admin

San Basilio de Palenque recibe $760 millones en insumos para cultivos

admin

Regresan denuncias por comida cruda y en mal estado en cárceles de Antioquia

admin
G-FFNCJEB2QM