Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

15 viviendas quedaron sin techo por vendaval en Puerto Berrío

El vendaval afectó especialmente las viviendas más humildes, de las cuales dejó 15 sin techo. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Las lluvias registradas en la noche de este domingo 20 de febrero en el municipio de Puerto Berrío dejaron 40 viviendas afectadas, 15 de ellas con perdida total de sus cubiertas o techos.

Según información entregada por el director del Dagran (Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo en Antioquia), Jaime Enrique Gómez, las precipitaciones se iniciaron hacia las ocho de la noche y estuvieron acompañadas de fuertes vientos que impactaron a diez barrios de la localidad del Magdalena Medio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El subcomandante del cuerpo de Bomberos del municipio, cabo Javier Silva, informó que muchas vías sufrieron afectaciones por caídas de árboles, por lo cual sus unidades dedicaron gran parte a la labor de moverlos para despejar el paso.

Aunque la parte urbana fue la más afectada, también se conoció que muchos campesinos perdieron sus cultivos, especialmente de plátano.

El fenómeno natural no dejó víctimas, pero sí personas damnificadas. Este lunes 21 de febrero, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Puerto Berrío avanza en un censo con las familias perjudicadas para determinar la ayudas a requerir y solucionar la situación.

Desde Medellín, el Dagran manifestó estar atento a las demandas de la alcaldía local para ofrecer ayudas en caso de que estas sean requeridas.

Related posts

Red de préstamos ‘Gota a Gota’ seguía a sus víctimas con una app

admin

Alterar la placa del vehículo puede dar hasta 108 meses de cárcel

admin

El drama de la fauna que muere atropellada en la vía

admin