RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

13 personas capturadas durante operaciones militares en Urabá

Los detenidos son presuntos integrantes del Clan del Golfo. Además, el ejército recuperó tres menores que eran utilizados para cometer delitos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Ejército Nacional adelantó un operativo contra el Clan del Golfo en el municipio de Chigorodó, donde capturó a 13 personas presuntamente integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, también recuperaron tres menores de edad que eran utilizados para cometer diferentes delitos.

Entre los capturados se encuentra un hombre conocido con el alias de «Mañe», quien sería el encargado de manejar las rentas criminales del Clan del Golfo en esa subregión antioqueña.

“Estos bandidos capturados fueron colocados a órdenes de las autoridades judiciales y después de su proceso de audiencias se les dictó la medida intramural por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión del delitos”, detalló el Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

El oficial también informó sobre la incautación de más de media tonelada de cocaína en la vereda El Tres del municipio de Turbo. Los 520 kgs avaluados en más de 2 mil millones de pesos estaban ocultos en el tráiler de una tractomula y también serían de la misma banda criminal.

En otro operativo desarrollado en el municipio de Murindó contra el Clan del Golfo, el ejército capturó a dos personas y le produjo la muerte a otro en medio de combates. También se incautó abundante munición, en total 5.430 cartuchos de diferentes calibres que estaban en una caleta cerca de la escuela de la vereda La Isla.

En el lugar también se encontraron 8 detonadores para armar artefactos explosivos y abundante material de intendencia y comunicaciones.

Related posts

Más de 12 mil empleos ha generado la reapertura de empresas en Santa Marta

admin

Identifican dos nuevos casos de la variante delta en Envigado

admin

Gobierno anuncia $256.000 millones para damnificados en el Atlántico

admin

Leave a Comment