RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

11.855 cruceristas llegaron a Santa Marta durante la temporada 2022-2023

Heiner Escobar

La economía de la ciudad se dinamizó con el arribo de 17 embarcaciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los actores del turismo han dicho que la llegada de los cruceros es el resultado de un trabajo articulado desde la Alcaldía Distrital con los gremios, los distintos actores y la Sociedad Portuaria que trabaja de la mano con las agencias marítimas para posicionar a la ciudad como un puerto seguro y atractivo a las navieras del mundo.

Las autoridades destacaron que, con la visita de la motonave Borealis, de Fred Olsen Cruise Lines, Santa Marta culmina la temporada de cruceros 2022-2023. Indicando que, al cierre de abril, la embarcación trajo consigo 823 cruceristas y 625 tripulantes, en su mayoría ingleses, quienes disfrutaron las maravillas de la capital del Magdalena.

“Durante toda la temporada de cruceros 2022-2023, Santa Marta recibió un total de 11.855 cruceristas. El Puerto Marítimo participó en esta jornada de un año, aportando al desarrollo turístico de la ciudad”, señalaron los actores del turismo.

La reciente y última embarcación arribó a puerto samario con una tripulación de 625 personas y 825 turistas que estuvieron conociendo la ciudad.

El crucero llegó proveniente de Inglaterra con pasajeros de diferentes nacionalidades, quienes aprovecharon su corta estancia para recorrer las calles del Centro Histórico y aquellos sitios más emblemáticos como La Catedral, Museo del Oro Tayrona, las plazas y parques.

Esta embarcación vino de la ciudad de Cartagena y de Santa Marra zarpó para Tórtola, Islas Vírgenes Británicas. Es preciso señalar que, el crucero que estuvo más recientemente en la ciudad fue el ‘Carnival Spirit’ con más de 294 metros de eslora, y trajo a bordo 1.997 pasajeros y 907 tripulantes desde Miami, Florida.

Related posts

Las nuevas ofertas de trabajo del Banco Agrario, hay vacantes en Vaupés, Santander y Boyacá

PaisaEstereo

Detalles del acuerdo de Avianca y Viva Air para ser parte de un mismo grupo empresarial

PaisaEstereo

Avianca suspendió 25 rutas internacionales por pandemia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE