Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

1.500 nuevos policías reforzarán la seguridad en Medellín para la navidad

Policía

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Estos uniformados se desplegarán especialmente en el centro de Medellín y en la comuna El Poblado.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín compartió los detalles del Plan Navidad, que busca propiciar un ambiente seguro para los habitantes y los turistas en las celebraciones de fin de año.

Estos nuevos 1.500 policías que llegaron a la capital de Antioquia, tienen la finalidad de vigilar y apoyar las labores operativas contra los hurtos, las riñas y los accidentes de tránsito mediante controles de embriaguez.

Al respecto el secretario José Acevedo.

Frente al tema del hurto también vamos a intensificar las acciones. Para eso vamos a hacer un PMU que funcionará durante todo diciembre y hasta mediados de enero. Está la disposición de la tecnología y la capacidad tecnológica con 2.886 cámaras dispuestas para acompañar estos eventos de diciembre», planteó el funcionario.

Los policías tendrán el foco puesto en las comunas Candelaria (centro de Medellín) y en la comuna Poblado, en donde se reportan mayores niveles de inseguridad, especialmente casos de hurto a personas.

Los comerciantes del centro también plantearon la estrategia «Centro Abierto de Domingo a Domingo», la cual se trata de la apertura total de los locales comerciales en los siete días de la semana.

 

Related posts

Capturan a hombre señalado de arrojar dos cadáveres en el barrio San Diego

admin

Este sábado: atención integral para niños con fisura de labio y paladar

admin

Provocan incendios cerca del Malecón y ponen en riesgo zona industrial y turística de Barranquilla

admin