Juan Guillermo Sanmartín Romero
Estos uniformados se desplegarán especialmente en el centro de Medellín y en la comuna El Poblado.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín compartió los detalles del Plan Navidad, que busca propiciar un ambiente seguro para los habitantes y los turistas en las celebraciones de fin de año.
Estos nuevos 1.500 policías que llegaron a la capital de Antioquia, tienen la finalidad de vigilar y apoyar las labores operativas contra los hurtos, las riñas y los accidentes de tránsito mediante controles de embriaguez.
Al respecto el secretario José Acevedo.
Frente al tema del hurto también vamos a intensificar las acciones. Para eso vamos a hacer un PMU que funcionará durante todo diciembre y hasta mediados de enero. Está la disposición de la tecnología y la capacidad tecnológica con 2.886 cámaras dispuestas para acompañar estos eventos de diciembre», planteó el funcionario.
Los policías tendrán el foco puesto en las comunas Candelaria (centro de Medellín) y en la comuna Poblado, en donde se reportan mayores niveles de inseguridad, especialmente casos de hurto a personas.
Los comerciantes del centro también plantearon la estrategia «Centro Abierto de Domingo a Domingo», la cual se trata de la apertura total de los locales comerciales en los siete días de la semana.