RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

“Yo no quiero estar en un concierto angustiado”: Juanes sobre la cancelación de su show en Venezuela

El cantante colombiano canceló su concierto en la capital venezolana luego de que Diosdado Cabello arremetiera contra él llamándolo “inmoral”.

Por: Ntn24.com

TOMADO DE: ntn24.comLogo CanalRCN

El cantautor colombiano Juanes habló por primera vez sobre la cancelación de su concierto en Caracas y un posible regreso a Venezuela.

El intérprete de ‘La camisa negra’ está realizando una gira de medios para promocionar su biografía titulada “1.577.836.800 segundos”, escrito por Diego Londoño. En medio de la promoción de su libro, Juanes fue cuestionado sobre su concierto en Caracas, las palabras de Diosdado Cabello y un posible regreso del colombiano al país vecino. 

El paisa comentó que Venezuela ha sido uno de los lugares más importantes desde el inicio de su carrera y que recuerda que fue uno de los primeros países al que fue a cantar, por lo que le guarda un cariño muy especial al público.

Juanes contó que había intentado ir al vecino país antes de que falleciera el músico y activista venezolano José Antonio Abreu en 2018, pero al salir del país les dijeron “acá no vuelvas”. 

No obstante, según el artista desde hace un tiempo empresarios llevaban tiempo insistiendo para que él y su equipo fueran al vecino país. “Colegas estuvieron y les fue muy bien. Entonces pensé bueno quizá es un momento para ir”.

VEA TAMBIÉN: Diosdado Cabello carga contra Luis Fonsi y Olga Tañón: Voy a tener patriotas cooperantes en la zona VIP

Todo se vino abajo cuando el pasado 17 de agosto el dirigente del chavismo, Diosdado Cabello arremetió contra el intérprete de ‘A Dios le pido’ llamándolo inmoral por su concierto Venezuela Aid Live en la frontera colombo-venezolana.

“Eres un inmoral. Gran inmoral supremo. Vienes por la plata (…) cantaste en un concierto donde pedían invadir a Venezuela y ahora vienes porque amas a los venezolanos”, expresó Cabello. Además, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, vinculó al artista con el expresidente y senador colombiano, Álvaro Uribe.

Sobre las palabras de Diosdado, Juanes señaló que “yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí. En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso”. 

El colombiano destacó que su posición frente a dar un recital nuevamente en Venezuela se debe a que en 2019 cuando realizó un concierto en la frontera estaba molesto y tuvo que parar una de sus canciones porque “me encontré ahí al frente a varias personas -no sé si eran escoltas o no eran- pegándose puños con la gente y pasaban los políticos y a mí eso me hizo sentir muy mal”.

“Yo tenía la mejor intención de estar, pero yo no sabía que eso iba a terminar como terminó. Fue un momento desagradable para mí. No quisiera volver a vivir algo así de ninguna manera (…) por eso digo: no. En otro momento volveremos”, añadió el cantante.

LE PUEDE INTERESAR: Juanes decidió suspender su concierto en Caracas

De acuerdo con el cantante paisa, esos malos momentos no han hecho que se quiera alejar del activismo y que pese a los malos comentarios que puede haber en su contra en redes sociales cada que sale a hablar o reflexiona sobre alguna problemática social “me voy a dejar intimidar o voy dejar de decir lo que yo siento o pienso”. 

Juanes también fue cuestionado sobre la llegada de Gustavo Petro al poder, convirtiéndose en el primer presidente de izquierda del país. “Lo único que yo deseo es que sea lo mejor para Colombia. Me parece raro que alguien le desee el mal al país. Deseo lo mejor y que el cambio estructural que se ha pedido desde hace mucho tiempo se vaya manejando”.

Redacción ntn24.com

Related posts

La noche de Camilo en los Latin Grammy 2021

admin

A Jorge Celedón le robaron su bicicleta en Bogotá

admin

Shakira conmueve por su entrega en la recuperación de su papá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE