RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Yo hago un caso el verraco”: polémico audio filtrado del gerente de Telemedellín

Así lo dijo el directivo en una reunión con el equipo de trabajo del canal, cuando también hizo referencia a su cercanía con el alcalde Daniel Quintero.

La polémica en el canal Telemedellín continúa, luego de que se conocieran las denuncias de Hernán Muñoz, quien fue despedido de su cargo de director del sistema informativo, según las cuales hay presiones del nuevo gerente Deninson Mendoza para que los contenidos se enfoquen en temas y notas que beneficien la imagen del alcalde Daniel Quintero y la gestión en general de la Alcaldía de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

El portal de noticias IFM publicó un audio de una reunión que tuvo el gerente, en el que se evidencia que se estaba presentando ante el equipo de trabajo. En su discurso les expresó que uno de sus dos principios de vida es hacer caso.

Yo hago caso. A mí cuando mi jefe me dice que hay que hacer algo, lo hago. Por ejemplo, yo soy socio del Deportivo Cali, soy hincha del Cali a morir, pero hoy me gusta mucho el Nacional (risas de los asistentes) porque mi jefe (el alcalde Quintero) es hincha del Nacional. Lo que a mi jefe le gusta a mí me encanta, yo hago un caso el verraco, me gusta hacer caso, para que le vaya bien a la entidad donde estoy, yo sé cómo funciona esta vuelta”, manifestó el gerente.

Esto ha despertado suspicacias debido a las denuncias que hicieron el exdirector del noticiero y la exgerente del canal Johana Jaramillo, quien también fue despedida, que dejan ver un dominio de parte de las distintas dependencias de la Alcaldía sobre los contenidos informativos del canal.

Entre otras cosas que contó, parte de su trayectoria política y profesional, también dijo que el primero de enero de 2020 estuvo en la posesión del alcalde Quintero, con quien tiene una amistad de 12 años y con quien estudió una especialización en la Universidad Javeriana.

Justamente, al referirse a su llegada a la capital antioqueña dijo que está cumpliendo un sueño, “un sueño por el que me han dado garrote en algunos pasquines, porque soy el primer caleño que está como a nivel de secretario en la administración de Medellín, eso es romper paradigmas, eso es ser disruptivo”.

Sobre sus redes sociales, manifestó que es más activo en Instagram y que no tanto en Twitter: “En Twitter hay que opinar y dar garrote. Soy más reactivo: si me volean, les voleo”. Asimismo, hizo un recuento de quién es su familia, que nació en un barrio popular de Cali y que es un emprendedor.

En algún momento de la conversación dijo, además, que el canal se debía repensar en varios aspectos, pero que los cambios que se iban a presentar no serían traumáticos. Añadió que los grandes retos están en fortalecer el componente digital de Telemedellín.

En horas de la noche del martes, el gerente Mendoza publicó un video para referirse a los hechos, sobre los cuales ya había hablado en algunas emisoras durante la mañana. “Telemedellín es el canal de todas y de todos. Respetamos y defendemos la libertad de prensa, pues más que un canal somos una herramienta para la información y expresión de distintos actores sociales”, dijo.

Agregó que están haciendo cambios normales en el canal, en busca de un “sistema informativo conciso, transmedia, objetivo y conectado con el mundo”.

 

Related posts

En Risaralda hay más de 2.800 cirugías represadas por efectos de la covid-19

PaisaEstereo

Cae en Bolívar ‘Paola’, presunta integrante de ‘Los Rastrojos Costeños’

admin

Anuncian histórico convenio para reforzar estrategias del Plan Integral de Seguridad en el Atlántico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE