RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Ya se puede cruzar por el nuevo intercambio de la 80 con Colombia

El paso vehicular sobre este puente se abrió en la mañana de hoy, aunque queda pendiente la iluminación. FOTO: CORTESÍA - ALCALDÍA DE MEDELLÍN

La circulación por este puente será, durante algunos días, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El puente de la carrera 80 con la calle 50 (Colombia) ya tiene paso vehicular desde hoy, viernes, aunque este solo se hará durante el día debido a que todavía falta instalar los postes de iluminación nocturna por parte de EPM.

Los automotores podrán transitar, sin restricciones, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y se hará en ambas calzadas. El avance es del 97% y solo faltan algunos retoques para que esta obra, que forma parte de la infraestructura del metro de la 80, esté listo.

Pero el paso solo estará habilitado para los vehículos particulares, motos y taxis. En el caso de las rutas de buses, estas continuarán circulando por los bajos hasta tanto no se tenga el paso las 24 horas.

“Lo primero es la alegría de todo el mundo, abrimos la vía y se acabó el taco, fue inmediato. Yo creo que la comunidad es la más contenta, porque les permite avanzar en el desarrollo del barrio”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Con esta obra se busca hacer más fluida la circulación en este sector de la ciudad, donde, según la Secretaría de Movilidad de Medellín, se presentan más de 600 accidentes al año, siendo uno de los 20 puntos con mayor accidentalidad en la ciudad. Además, es una de las zonas con más alto flujo de automotores, con 4.000 vehículos por hora, durante la hora pico.

Lo que falta

Además de la iluminación, entre lo que está pendientes para entregar completamente este proyecto se citan las obras de urbanismo que se deben hacer en los alrededores del puente.

“Con el intercambio se intervendrán 18.000 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 7.000 son nuevos; además de la siembra de 8.000 plantas y de más de 500 árboles en el área de influencia de la obra”, comentó Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

Además, quedan por ultimar los detalles de los pasos peatonales seguros, con los cuales se pretende garantizar el tránsito de las personas y de los ciclistas sin que haya mayores riesgos para su integridad.

Recordemos que este es uno de los siete puntos que se están interviniendo para la llamada Línea E del metro, entre los cuales se encuentra San Juan (actualmente en obras), la 80 con la 70, la 80 con la 30, la 33 con la 80, el cruce del Rinconcito Ecuatoriano (carrera 69 con la calle 73) y La Mota con la 80.

La inversión, solo en este puente, es superior a los 45.000 millones de pesos, y para su construcción se han generado más de 400 empleos.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

 

Según la secretaria de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego, las obras del intercambio de la 80 con San Juan avanzan en un 78% y se tiene previsto que antes de terminar el primer semestre de este año ya estén circulando vehículos sobre este.

“Avanzamos en la construcción del intercambio vial de San Juan con la 80, donde tenemos un porcentaje de ejecución del 78% y pronto habilitaremos ese segundo puente”, señaló la funcionaria.

Related posts

Empresas de Estados Unidos requieren personas que hablen español; ofrecen trabajo en casa y pagan en dólares

admin

California no venderá carros nuevos a gasolina y diesel a partir de 2035

PaisaEstereo

Autoridades wayuu piden a Gobierno detener inauguración de proyecto eólico

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE