A través de un comunicado, Worldcoin reconoció que “no es extraño que ideas innovadoras y nuevas tecnologías planteen interrogantes” en el país. Hay polémica por lo que esto supone.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación a la empresa Worldcoin luego de la polémica que se desató por la práctica que realizan y se popularizó: pagan a ciudadanos que permitan que se les escanee el iris. Hay alerta por lo que supone y es una presunta violación a la privacidad y protección de datos en el país. A través de un comunicado, se pronunciaron y aseguraron que sus métodos son “transparentes”.
“No es extraño que ideas innovadoras y nuevas tecnologías planteen interrogantes. La Fundación Worldcoin siempre ha estado dispuesta a colaborar con organismos gubernamentales y reguladores, y sigue comprometida con mantener prácticas transparentes y justas”, dice la masiva que compartieron este viernes, 23 de agosto.
De acuerdo con la compañía, están desarrollando “herramientas que la humanidad necesita para prepararse para la era de la inteligencia artificial”. El objetivo, añadieron, es empoderar a personas con acceso a sistemas financieros y oportunidades “que de otro modo no tendrían, mientras preserva la privacidad individual”.
¿Qué pasa con la protección de datos?
En el comunicado subrayaron que defienden los más altos estándares de protección de la privacidad de datos. Además, afirmaron que operan cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables en los mercados en los que operan.
“La Fundación Worldcoin otorga alta prioridad a la interacción con individuos y organizaciones para abordar cualquier pregunta que puedan tener y asegurar transparencia en nuestras operaciones y en todos los casos considera importante que los reguladores busquen información o aclaraciones sobre sus inquietudes”, agregaron.
Cabe recordar que la SIC, en su comunicado, advirtió que el tratamiento de datos personales en sistemas de inteligencia artificial requiere de una debida “observancia de lo establecido en materia de protección”. En el mismo, explicaron que la ley colombiana permite el uso de estas tecnologías, pero, exigiendo que se haga de manera “respetuosa del ordenamiento territorial”.