RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Internacional Lo último

Wom Chile se declaró en quiebra: ¿Qué pasará con los usuarios en Colombia?

Pexels

Recientemente, se informó que Wom Chile ha optado por acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Esta noticia ha generado preocupación entre los usuarios colombianos, quienes se cuestionan cómo podría influir en el funcionamiento de la empresa en su país.

El Capítulo 11 de la ley de quiebras brinda una oportunidad para que las empresas con graves dificultades económicas puedan reorganizar sus deudas y seguir funcionando en lugar de cerrar definitivamente.

Le puede interesar: Claro responde a empresas que piden al Gobierno revisar posición dominante

«Los anuncios realizados por WOM Chile en cuanto a la financiación por USD 200 millones por JP Morgan, así como el inicio de un proceso de reestructuración bajo Capítulo 11 (EE. UU.), buscan que la compañía reorganice exitosamente su estructura de capital, sin detener su operación para asegurar estabilidad financiera y cumplir los compromisos con sus colaboradores, gobierno, proveedores y clientes», explicaron desde el operador.

Asimismo, dieron a conocer que estas decisiones administrativas que se tomaron en Chileno afectan la operación en Colombia, por lo que seguirán prestando sus servicios con total normalidad.

Operación de Wom en Colombia

En el año 2019, Wom inició sus operaciones en Colombia y desde entonces ha expandido su presencia a varias regiones del país. Actualmente, la compañía está presente en 725 municipios, posee 5.100 antenas propias y atiende a aproximadamente seis millones de usuarios.

En Colombia, WOM compró 80 MHz de espectro en la banda de 3500 MHz el espectro para la tecnología 5G. La inversión para llevar a cabo este proyecto fue de 318.000 millones de pesos.

Lea también: Llega la tecnología 5G a Colombia: MinTIC autoriza a cuatro operadores

Para 2023, Wom informó que estaba contribuyendo con la generación de 6,700 empleos indirectos y alrededor de 3,000 empleos directos. Además, para ese mismo periodo, señaló que ocupaba el cuarto lugar en cuanto a participación en el mercado, con un porcentaje del 5,50%, ubicándose detrás de Claro, Movistar y Tigo.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

El nuevo despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania que preocupa a la Unión Europea y Estados Unidos

admin

CHILE: Confirman tormentas eléctricas y posibles granizos en dos regiones

admin

Grind: la tradicional caza de cetáceos que este año mató 1.423 delfines

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE