RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Win tendrá que pagar por perjuicios a su audiencia: millonaria sanción y fallo de la SIC

La tensión entre Win y los hinchas en los últimos años han ido en aumento. Así han sido las protestas contra el canal en los estadios. Foto: Mauricio Alvarado Lozada
El canal, que es dueño de los derechos de transmisión del fútbol colombiano, tendrá que pagar una suma de $284 millones por los fallos en las transmisiones de su plataforma digital durante la pandemia.
Redacción Deportes.

Una fuerte sanción contra Win Sports, propiedad de RCN, trascendió este jueves. El responsable: la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que multó al canal por las “fallas presentadas en las transmisiones a través de la plataforma de WIN Sports que se registraron durante la expansión del covid-19 cuando los hinchas no podían asistir a los estadios de fútbol”.

Según el comunicado de la SIC, el canal tendrá que pagar $284.200.000 por “infringir lo establecido en el Estatuto del Consumidor, que obliga a los productores y/o proveedores a asegurar la calidad ofrecida sobre los bienes y servicios que ofrecen en el mercado”.

Al parecer, según lo que encontró la SIC, Win Sports habría perjudicado a sus consumidores al presentar fallos en sus transmisiones digitales. Además, el canal fue encontrado responsable por no informar a sus espectadores de que este tipo de situaciones podían ocurrir al contratar el servicio.

De hecho, la Superintendencia instó al canal a desarrollar un plan de contingencia al canal para que en el futuro, cuando se presenten estas situaciones, los consumidores de Win Sports tengan herramientas para identificar y poder solucionar estas fallas. Un procedimiento inexistente en el canal, según la sanción del organismo.

La determinación se tomó, según informó la SIC, “luego de adelantar el procedimiento administrativo sancionatorio en el que, después de analizar las reclamaciones de los consumidores y las demás pruebas aportadas por la empresa investigada, se determinó que se registraron múltiples fallas en el servicio prestado a través de su plataforma de streaming WIN SPORTS ONLINE”.

Le puede interesar: Tabla de la Liga BetPlay: así quedó después de los partidos de América y Nacional

Además, otro aspecto clave es que: la Superintendencia pudo evidenciar que las fallas en el servicio se presentaron en un contexto de vulnerabilidad adicional de los consumidores en la medida en que el impacto social derivado de los efectos de la expansión del virus COVID-19 impidió que estos pudieran acceder para la fecha de los hechos a los eventos deportivos de manera presencial y los llevó a consumir contenidos vía streaming los cuales, en el caso de los partidos de fútbol solamente eran prestados a través de WIN SPORTS ONLINE, al ser esta la única plataforma con los derechos de transmisión y difusión otorgados por la División Mayor de Fútbol Colombiano DIMAYOR”.

Al respecto, vale recordar que Win Sports desde 2019 es el único dueño de los derechos de transmisión del fútbol colombiano, lo que les llevó a crear un canal premium muy criticado por los hinchas del balompié local.

De hecho, la tensión entre los seguidores del fútbol y el canal, en los últimos años, solo ha ido en aumento, por lo que esta multa fue tomada en redes sociales por los principales críticos de la compañía televisiva como un triunfo. Hasta el momento, Win Sports no se ha pronunciado sobre la multa.

Related posts

Bavaria lanza Nativa, producida con ingredientes locales de Sucre y Córdoba

admin

Juez ordena a IPS Incodol realizar eutanasia a Martha Sepúlveda

admin

Llegaron 19 médicos a reforzar atención en hospital de Montería

admin