RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vuelven las clases presenciales a Instituciones Educativas de Santa Marta

Escuela / Getty Imagenes

En reunión con rectores se acordaron temas como transporte, arriendos, cobertura y conectividad para que estén dadas las condiciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El regreso a clases en las Instituciones Educativas Distritales de Santa Marta para el calendario académico 2022 será de manera presencial a partir del próximo 24 de enero.

Así lo estableció la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, que ultima detalles en los preparativos para el regreso a las aulas, en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional.

Tras reunirse con los rectores de los colegios oficiales, el secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera, dijo que “se avanzó en temas determinantes para la presencialidad como el transporte, arriendos, cobertura y conectividad, para que en la próxima semana estén dadas las condiciones para regresar a las instituciones educativas”

Asimismo, precisó que se trató el tema de las aseadoras, un punto importante para la presencialidad; así como la adecuación de instituciones educativas, los maestros faltantes y los protocolos de bioseguridad.

“También quedaron algunos compromisos que vamos a definir en los próximos días y los rectores, igualmente, se comprometieron para hacer la convocatoria para este 24 de enero para el inicio”, dijo el Secretario

Añadió que “la presencialidad es un hecho, es un imperativo del Ministerio Nacional de Educación”.

Related posts

Titiribí, Antioquia, en riesgo por disputa de ilegales, advierte la Defensoría del Pueblo

PaisaEstereo

Seis nuevos casos de coronavirus en Colombia

admin

Corantioquia recuperó osezno que cuidaban en hogar campesino del Nordeste

admin