RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Vuelve el Desfile de Mitos y Leyendas de Medellín, con público

Cortesía

Juan Guillermo Sanmartín Romero

El evento convocará a cerca de 27 grupos culturales de la ciudad y saldrá desde el Teatro Pablo Tobón Uribe.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de dos años sin hacer este evento con público, desde el 2019, vuelve el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas.

El recorrido se hará por el centro de Medellín, como es habitual, y terminará con un acto cultural en donde se rendirá un homenaje a entidades culturales y comunitarias que han participado del desfile. Sale del Teatro Pablo Tobón Uribe y concluye en el Parque de Las Luces.

Al respecto del secretario de cultura ciudadana, Álvaro Narváez, señala que el desfile por primera vez culminará con un acto cultural. Este es uno de los eventos que expone una de las identidades culturales más arraigadas a Antioquia: los mitos, las creencias campesinas como las guacas, los dichos de la gente, las costumbres pueblerinas y campechanas.

Se volverá a hacer el desfile con 27 grupos culturales de la ciudad.

«Los invitamos a que traigan sus mitos, sus mitos tradicionales que los habían hecho en otros momentos porque es volver. Este es uno de los únicos desfiles que se hace en la noche en Colombia. Nos va a permitir seguir reactivando las actividades en vía pública», planteó el funcionario.

¿Por qué es tradición en Antioquia? La cultura cultura paisa que se ha construido socialmente en torno a creencias populares del campo.

Un mito, por ejemplo, es algo que no existe pero que busca darle una explicación a algún asunto. Por ejemplo asustar a los borrachos para que no anden en el campo hasta tarde de la noche porque se les aparece el mohán, el cura sin cabeza, la patasola o la madre monte. Hay mitos de origen, naturales o escatologicos. Una leyenda es algo que es tan solo una historia.

Related posts

La ciclorruta de la avenida Las Vegas llegará hasta Envigado

admin

¿Borrachas? El apasionado beso de Yina Calderón y Manuela Gómez en un Live

admin

Victoria Beckham, duramente criticada por lo que les hizo a sus empleados en plena pandemia

admin

Leave a Comment