Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Volqueta sin frenos recorrió 1,5 km antes de matar a cuatro personas

Las víctimas del accidente, de izquierda a derecha: Jorge Andrés Arias López, de 55 años; Jhoan Alexis Manco Úsuga, de 28; Yorman Ferney Rúa Gómez, de 21, y Juan Esteban Arbeláez Urrea, de 26. FOTOS: CORTESÍA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

El accidente en Los Colores dejó también 5 heridos. Es el segundo hecho en tres años en esa zona.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por su espejo retrovisor, el conductor de una camioneta vio cómo una volqueta sin frenos se le venía encima. Sin posibilidad de reacción, sintió como toneladas de hierro y tierra se fueron sobre su carro, dejándolo destrozado. Después de este impacto, el vehículo de carga se volcó, finalizando un recorrido de terror que se prolongó a lo largo de 1,5 kilómetros, que dejó cuatro muertos y cinco lesionados.

Así relató Jorge Iván González Guisao los segundos en los cuales su camioneta fue el último automotor impactado por el vehículo de carga, de los nueve afectados en el accidente masivo ocurrido a las 8:13 de la noche del pasado jueves en la calle 55 con la carrera 77B, en el barrio Los Colores, noroccidente de Medellín.

Fue trasladado a la Clínica Conquistadores, donde le dieron de alta un par de horas después. Era el conductor de la camioneta blanca que fue difundida en redes sociales y comentó que venía de una reunión en el corregimiento de San Cristóbal con compañeros suyos de la Policía, de quienes se estaba despidiendo luego de recibir, justo el jueves, el anuncio de su pensión después de estar 20 años en la institución, llegando al grado de sargento. “Definitivamente no era mi día, me quedó una historia para contar”, relató.

El accidente

La cadena de choques, que tuvo como eje la volqueta modelo 1985, comenzó en la vía al túnel de Occidente, en la calzada de descenso, a la altura del barrio Blanquizal, cuando el conductor del vehículo que transportaba tierra impactó a un carro negro por detrás, incidente que no dejó lesionados.

El vehículo continúo su marcha sin control tomando velocidad, en una vía con descenso y antes de pasar el puente que cruza sobre la avenida 80 golpeó un taxi, dejando a su conductor lesionado. Este fue trasladado a la Clínica Bolivariana con traumas en la zona cervical y pierna izquierda, donde fue dado de alta sobre la medianoche del jueves.

Después de pasar el puente se desencadenó la tragedia final, al embestir a los otros siete vehículos que transitaban a baja velocidad por un resalto. Se llevó a su paso las cuatro motos y otros tres vehículos, entre ellos el que conducía Jorge Iván. En este último choque se registraron las cuatro muertes e igual número de lesionados.

Las víctimas

De los fallecidos, tres conducían sus motocicletas, mientras que el otro era pasajero en una moto que había solicitado mediante una aplicación, ya que la suya estaba en pico y placa.

Este último fue Jhoan Alexis Manco Úsuga, de 28 años. Oriundo de Giraldo, Occidente antioqueño, era el hijo del monitor de deportes de este municipio, Augusto César Manco, quien señaló que su hijo estaba estudiando construcciones civiles en el Colegio Mayor de Antioquia y residía en Medellín hace nueve años. Cuando falleció, estaba a tres minutos de llegar a su casa.

El conductor de la moto que lo transportaba fue llevado a la Clínica Bolivariana, donde fue dado de alta horas después del accidente, ya que sufrió lesiones superficiales en su cuerpo.

En el sitio pereció también Juan Esteban Arbeláez Urrea de 26 años. Su motocicleta, tipo scooter, quedó comprimida como si hubiera pasado por una compactadora de chatarra.

Las otras dos víctimas fueron Yorman Ferney Rúa Gómez, un vegachiense de 21 años que hace menos de un mes había dejado Ebéjico para buscar oportunidades en Medellín, y Jorge Andrés Arias López, de 55 años, quien era oriundo de Caicedonia, Valle del Cauca.

El conductor de la volqueta fue el más delicado de los lesionados y fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe. Se encontraba en la Unidad de Cuidados Especiales por un trauma complejo de pelvis, según el reporte médico.

El quinto lesionado manejaba uno de los carros impactados en el resalto y fue trasladado al Hospital La María con múltiples golpes. Fue dado de alta en la tarde de ayer.

Con este accidente son dos hechos similares que se presentan en este mismo punto en los últimos tres años y medio. El anterior caso ocurrió en la madrugada del 25 de abril de 2019, cuando un camión sin frenos impactó una decena de vehículos, provocando la muerte de Luciano Castrillón Velásquez, de 81 años, y James de Jesús Zapata Sánchez, de 65. Además, se registraron ocho lesionados.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
¿QUÉ SIGUE?
INTENSIFICAN LOS CONTROLES A LAS VOLQUETAS
La Secretaría de Movilidad de Medellín, en conjunto con el Área Metropolitana, realizan controles diarios a las volquetas para conocer su estado mecánico y ambiental. En la última semana, según los reportes de la autoridad de movilidad, se realizaron 962 pruebas a estos vehículos, de las cuales 135 fueron rechazadas. En estos operativos fueron sancionados 105 comparendos y se inmovilizaron ocho vehículos.

El secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahita, expresó tras el accidente múltiple en Los Colores que “mire lo que sucede cuando no se le hace un mantenimiento riguroso a los vehículos y no se está pendiente del estado de los mismos”.

 

Related posts

“¡Un lugar mágico!”: Guatapé es uno de los pueblos más bellos del mundo, según Time Out

admin

Renunció Juan Trujillo, uno de los abogados de Nicolás Petro

PaisaEstereo

¡Atención! Regulan el consumo de bebidas alcohólicas en Clemencia

admin