RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Viviendas destechadas y árboles caídos dejó vendaval en Mompox, Bolívar

La Alcaldía Distrital adelanta un censo para determinar el número de personas damnificadas por las fuertes lluvias y vientos / Alcaldía de Mompox

La Alcaldía Distrital adelanta un censo para determinar el número de personas damnificadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Dos torrenciales aguaceros acompañados de fuertes vientos azotaron al municipio de Mompox en el departamento de Bolívar, provocando emergencias en diferentes sectores de la población.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde distrital, Guillermo Santos, confirmó que el vendaval dejó afectaciones en postes de energía eléctrica, viviendas destechadas, árboles caídos sobre casas y vías, calles inundadas y desagües pluviales tapados.

El mandatario sostuvo que fueron dos aguaceros de 140 y 100 milímetros. “Estamos haciendo el censo ya que simplemente dejó de serenar hace algunas horas. Estamos tratando de hacer la remoción de los árboles y gestionar ayudas humanitarias para atender a los damnificados”, aseveró Santos.

José Ricaurte, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo en Bolívar, aseguró que el informe preliminar arroja 97 viviendas inundadas, 70 árboles caídos y tres postes de energía afectados.

El alcalde confirmó que la administración distrital ya se comunicó con el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, con el propósito de atender las emergencias con recursos del gobierno departamental.

Related posts

Desesperada familia busca a niña 13 años desaparecida hace una semana en Soacha

PaisaEstereo

Centros comerciales abrirían el 5 de junio en Barranquilla

admin

Un chigüiro y un antílope del zoológico de Cali murieron por la quema de pólvora

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE