RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vivienda en Atlántico: van más de 2.300 subsidios entregados

La inversión por parte de la Gobernación para la entrega de 5 mil subsidios es de $31 mil millones.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Un total de 2.317 familias atlanticenses han cumplido el sueño de tener casa propia, gracias al subsidio de ‘Vivienda para la Gente’ entregado por la Gobernación del Atlántico.

En el marco de este programa se han asignado 1.000 subsidios en Soledad, 500 en Barranquilla y 800 en otros municipios del departamento donde hay proyectos de vivienda de interés prioritario.

Así lo destacó la gobernadora Elsa Noguera, durante la entrega de cuatro viviendas ubicadas en los proyectos urbanísticos Santa Sofía, en Sabanagrande, y Girasoles, en Soledad.

“El Gobierno coloca 30 millones y el departamento $7 millones que necesitaban las familias para la cuota inicial. De tal forma que dejan de pagar entre 500 y 600 mil pesos en arriendo; hoy lo que están pagando son 310 mil pesos en la cuota del banco. Toda la familia está feliz, porque ya pueden vivir en una vivienda propia”, resaltó la mandataria.

La gobernadora también explicó que en la Ciudadela Santa Sofía ya se han asignado 500 subsidios y en cuanto al proyecto Girasoles se han otorgado 106 subsidios a igual número de familias.

Por su parte, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, aseguró que es una gran noticia que sea uno de los municipios donde más subsidios de ‘Vivienda para la Gente’ se han asignado.

“Los 500 subsidios entregados por la administración departamental para la compra de vivienda en Sabanagrande, específicamente en la Ciudadela Santa Sofía, nos llena de satisfacción. Invitamos a los atlanticenses que quieran adquirir casa propia que aprovechen los subsidios de los gobiernos departamental y nacional, conozcan los proyectos y compren vivienda nueva en los municipios”, afirmó el alcalde.

Uno de los beneficiarios de este programa de vivienda fue Juan Carlos Barranco, quien a sus 41 años cumplió el sueño de tener casa propia en el municipio de Sabanagrande. De manos de la primera mandataria del Atlántico recibió las llaves de su nueva residencia

“Es una alegría inmensa tener las llaves de mi casa, el lugar para mi familia. Invito a todos los atlanticenses a que compren vivienda, ya no es difícil y con el subsidio de la Gobernación es más fácil para pagar la cuota inicial”, expresó el beneficiario.

De acuerdo con lo anunciado por la gobernadora Elsa Noguera, la meta es entregar 5.000 subsidios hasta el 2023, con una inversión de $31.000 millones.

Por su parte, el Subsecretario de Vivienda departamental, Alejandro Quintero, señaló que este es el momento propicio para la compra de vivienda, “porque tenemos una oferta importante en el departamento con casi 4.000 viviendas en ejecución que se pueden conseguir en las salas de ventas de los diferentes proyectos”.

Related posts

¿Qué pasa? Hoy tampoco se entregó el PAE en los colegios de Cartagena

admin

Ubican laboratorio de pruebas COVID en inmediaciones al José María Córdova

admin

Le quitan a Luis Pérez 4 predios de $73.000 millones vinculados a Vicente Castaño

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE