RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

Visita inesperada: elefante marino fue visto en el Chocó

El elefante marino que fue visto mide aproximadamente 3 metros. Foto tomada de twitter: @ParquesColombia.

La visita poco usual se dio exactamente en aguas del Parque Natural Ensenada de Utría, entre Bahía Solano y Nuquí, del departamento de Chocó.

REDACCIÓN EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Un elefante marino quedó registrado en un video mientras nadaba lentamente y asomaba su cabeza en aguas del Parque Natural Ensanada de Utría en el departamento del Chocó.

La especie es poco habitual en la zona, por lo que su visita sorprendió al personal del parque que se encontraba en el lugar. El elefante marino es un mamífero que pertenece a la familia Pinnipedi y se reproduce principalmente en las islas subantárticas.

Sobre el avistamiento del elefante marino, Parques Nacionales Naturales de Colombia dijo, a través de su cuenta de Twitter, que aunque no es común ver a este tipo de especies en la zona, en el año ya han registrado cinco avistamientos.

“¡Elefante marino a la vista! En la Ensenada del PNN Utría nos visitó un macho juvenil de la especie Mirounga leonina, de aprox 3m de longitud. Verlos en el Pacífico no es común; sin embargo, este es el quinto año consecutivo que observamos individuos de esta especie”, informaron.

Además, Parques Nacionales Naturales de Colombia aclaró que era posible que el elefante marino haya visitado esta zona del país buscando alimento: “recuerda que ha viajado cerca de 9.000 km y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente”.

Esta es la segunda vez que se ve un animal de grandes magnitud cerca del Pacifico colombiano. El pasado 1 de octubre un león marino se acercó a la playa La Barra, en Buenaventura.

Related posts

Cárcel para concejal de Antioquia por caso de abuso sexual a menor de 12 años

PaisaEstereo

Murió estadounidense que cayó del tercer piso de un hotel en El Poblado

PaisaEstereo

65 familias de Cáceres que se desplazaron el año pasado, recibieron ayudas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE