Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Visita a centro de innovación de Ecopetrol dejó varios menores quemados, en Cartagena

Cuando llegó el momento de comer en un buffet, un recipiente usado para calentar los alimentos explotó. Uno de los afectados por el accidente en el proyecto educativo de Ecopetrol está en cuidados intensivos.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Varios menores de edad resultaron con quemaduras durante el lanzamiento del centro de innovación de Ecopetrol llamado Econova, localizado en la zona industrial de Cartagena. La emergencia ocurrió cuando los asistentes fueron invitados a degustar de alimentos en un buffet.

Según las primeras versiones, uno de los recipientes usado para calentar los alimentos estalló y les produjo heridas a adolescentes de edades entre los 13 y 16 años, que fueron llevados a centros asistenciales.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena informó que cuatro de los seis menores de edad afectados por esta explosión ya están en sus casas. No obstante, hay uno que sigue en la unidad de cuidados intensivos con quemaduras en el rostro y en el cuello. Otro está bajo observación médica.

Tres jóvenes entre los 20 y 22 años también sufrieron algunas heridas.

Álvaro Cruz, director del CRUE, entregó detalles de lo ocurrido en la sede de Ecopetrol: “Al parecer ese wok que tienen ahí hizo una explosión, lo que generó unos vapores y una quemadura en la ropa de las personas que estaban ahí, incluyendo los adultos y los menores”.

Ecopetrol emitió un comunicado de prensa en el que indicó que, en medio de la actividad pedagógica, se incendió un mantel al entrar en contacto con el etanol usado para calentar alimentos en un recipiente.

“Cuando se presentó la situación se activó un plan de contingencia apoyado por el equipo de prevención y control de emergencia y la coordinación de salud de la Refinería de Cartagena (…) La empresa lamenta lo sucedido y con las entidades organizadoras del evento se encuentra haciendo seguimiento a la situación y espera la pronta recuperación de las personas afectadas”, precisó.

Murió trabajador de Ecopetrol herido tras explosión de pozo petrolero en Santander

En otras noticias de Ecopetrol, la compañía petrolera confirmó la muerte de uno de los cinco trabajadores heridos tras la explosión del pozo petrolero en San Vicente en Chucurí. Mario Andrés Canchila Florián duró once días en una unidad de cuidados intensivos del hospital Internacional en Piedecuesta.

“La empresa expresa sus condolencias a su esposa Ledys Marcela Gamarra, sus hijos Andrés Felipe y Samuel Andrés Canchila Gamarra, sus padres Damaris Florian Ravelo y Roger Canchila, así como a sus demás familiares, amigos y compañeros de trabajo”, señaló en un comunicado Ecopetrol.

 

Related posts

‘Lupi’, la Locutora y periodista victima mortal en caída de pantalla gigante en el autódromo de Tocancipá

PaisaEstereo

Hacinamiento en estaciones de Policía supera el 400% y aún no opera nuevo pabellón de Barranquilla

admin

Crucero Disney, primera embarcación que no dejan ingresar a Cartagena

admin