RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

¿Cuánto cuesta la visa a Australia y en cuáles casos se debe solicitar?

Australia es uno de los países predilectos de los viajeros. FOTO: iStock

El país oceánico brinda una amplia variedad de opciones para hacer la solicitud. Aquí algunas.

REDACCIÓN EL TIEMPO

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

La seguridad, la calidad de vida y el bienestar social son factores que han hecho de Australia uno de los países predilectos a la hora de viajar. Bien sea para seguir con sus estudios académicos, tener una experiencia diferente de inmersión lingüística o simplemente visitar, son muchos los colombianos que se deciden por esta nación cosmopolita.

(Lea también: Video: joven gana más de $800.000 diarios como albañil en Australia).

Todo ciudadano que no sea australiano requiere una visa válida para ingresar al país, sin importar si su estadía es temporal o a largo plazo. Esta debe tramitarse antes de realizar el viaje y dependerá, en gran medida, de sus necesidades y algunos requisitos. A continuación algunas de las visas más comunes y solicitadas.

Visa de estudiante (subclase 500)

Australia es uno de los destinos favoritos de los estudiantes, en tanto es reconocido en el mundo por fomentar el pensamiento innovador, creativo, crítico e independiente por medio de una amplia gama de programas educativos, cursos y reconocidas áreas de investigación.

La embajada ya no acepta solicitudes en papel, por lo que todas las solicitudes se presentan online a través de ImmiAccount. Esta visa, de acuerdo con el estimador de precios de la representación diplomática, cuesta alrededor de 650 dólares australianos (poco más de dos millones de pesos colombianos). Cabe resaltar que ese valor cambia de acuerdo a la conversión monetaria del día.

(Siga leyendo: Australia da visas de trabajo por cinco años a colombianos con estas profesiones).

El valor de la visa de estudiante comienza en 650 dólares australianos.  Foto:  iStock

Estos son algunos documentos que tendrá que adjuntar para continuar con su solicitud.

– Certificado internacional de la fiebre amarilla.
– Contar con pasaporte vigente.
– Carta de aceptación de la universidad, escuela o institución educativa en la que se inscribió el candidato.
– Pruebas biométricas practicadas en instituciones avaladas por el consulado de Australia.
– Certificados bancarios que demuestren solvencia económica.
– Seguro médico estudiantil.
– Registro y pago del trámite en ImmAccount.

Visa de turista (subclase 600)

La visa de visitante aplica para aquellas personas que desean viajar a Australia de manera temporal por turismo, negocios o para visitar a familiares y amigos. Puede permanecer hasta 12 meses, siempre y cuando tenga suficiente dinero para su estadía, no posea la intención de trabajar y se encuentre fuera de Australia a la hora de presentar la solicitud.

“Esta visa le permite realizar actividades tales como; tener unas vacaciones, visitar familia y amigos, estudiar un curso de hasta tres meses, participar en actividades comerciales (Ej: reuniones de negocios, asistir a congresos)”, detalla la embajada en su página web.

(De interés: Conozca la cantidad de dinero que necesitará si desea viajar a Australia).

De acuerdo con información de la representación diplomática, el precio de este permiso comienza desde los 150 dólares australianos (poco más de 460 mil pesos). Sin embargo, ese valor cambia según la conversión monetaria del día y el tiempo de duración.

Visa de trabajo temporal (subclase 400)

Si su objetivo es laborar en el país oceánico, puede aplicar a una visa de trabajo temporal. Esta le permitirá ejecutar funciones a corto plazo en un trabajo altamente especializado y que no sea continuo, además de participar en eventos específicos por invitación de una organización australiana.

Para hacer esta solicitud debe demostrar que el trabajo es a corto plazo y no permanente, tener aptitudes personales o experiencia laboral afines con la labor o actividad, contar con suficientes fondos para sí mismo y, de ser el caso, para los miembros de la familia que le acompañan. A la lista de requisitos se suma tener el apoyo de la organización para la que va a trabajar o que le ha invitado a Australia y cumplir con los requisitos de salud y carácter.

La visa de trabajo temporal permite llevar familiares consigo.  Foto:  iStock

Como es una visa temporal, el tiempo de permanencia no excede los seis meses. Si desea, la embajada ofrece la posibilidad de incluir a su familia en la postulación. Aplica para parejas, hijos a cargo o padres dependientes.

El costo de la visa de trabajo temporal, de acuerdo con el estimador de precios de la embajada, es de 325 dólares australianos o poco más de un millón trescientos veinte mil pesos colombianos. Cabe resaltar que ese valor cambia de acuerdo a la conversión monetaria del día.

Más noticias en EL TIEMPO

Los 10 destinos más sostenibles del mundo; hay uno colombiano, ¿cuál es?

¿Cuáles son los mejores guantes para moto: TPU o silicona?

San Andrés tendrá su primer hotel de una cadena extranjera

VALERIA CASTRO VALENCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Related posts

CHILE: Minsal reporta 45 decesos inscritos en el Registro Civil y 1.836 casos nuevos, la cifra más baja desde el 16 de mayo

admin

Chile registró mayor alza de contagios de Covid-19 de las últimas semanas con 1.807 nuevos casos: Minsal informó 64 fallecidos

admin

CHILE: Carabinero disparó y dio muerte a sujeto que entró a robar a su casa en Puerto Montt

admin