RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Viral en redes: ¿Qué son los cafés de la muerte?

Los cafés de la muerte han surgido como una iniciativa social. FOTO: iStock

Esta ‘tradición’ surgió en Japón. Le contamos de qué se trata esta extraña reunión.

TA

En los últimos días, una nueva tendencia se ha apoderado de las redes sociales y ha generado gran controversia: los ‘cafés de la muerte’. Estos lugares combinan la experiencia de tomar café con la exploración de la muerte, y ha llamado la atención de cientos de internautas alrededor del mundo.

Los cafés de la muerte se originaron en Japón a principios de la década de 2010. Estos lugares surgieron como espacios de diálogo y reflexión sobre la muerte, donde grupos de personas pueden compartir sus experiencias, miedos y reflexiones mientras disfrutan de una de las bebidas más populares del mundo, el café.

Café
Los cafés de la muerte han surgido como una iniciativa social. Foto:  iStock

Le puede interesar: El misterio de la posible madre de Luis Miguel: revelan resultado de la prueba de ADN

El periódico digital español ‘El Confidencial’ menciona que los cafés de la muerte no son terapias de grupo ni lugares donde las personas van a contar sus penas o pasar su duelo.

Son conocidos popularmente en redes sociales como ‘Death Cafés’ y su objetivo principal es abrir un espacio para hablar abiertamente sobre la muerte, rompiendo el tabú que la rodea en muchas sociedades.

Además, debido a los videos que circulan en las diferentes redes sociales, se puede observar que el ambiente físico en los cafés de la muerte es único. Estos lugares suelen estar decorados con elementos relacionados con la muerte, como fotografías de personas fallecidas, citas inspiradoras y libros sobre el tema. Además, se organizan charlas y eventos especiales para fomentar el diálogo sobre la muerte de una manera abierta y respetuosa.

También puede leer: La ‘Iglesia Patólica’: la extraña religión que adora a los patitos de goma

El medio de comunicación español ‘Euskal Irrati Telebista’ menciona que en este país europeo la tendencia de los cafés de la muerte ha generado un debate acerca de si es saludable o no abrir espacios de diálogo sobre la muerte.

Algunas personas alegan que es una forma positiva de abordar un tema tabú, otros advierten que podría ser perturbador o insensible para muchas personas. Es importante que cada individuo evalúe sus propias emociones y límites antes de asistir a un café de la muerte.

El Diario El País de España menciona que no hay un simbolismo específico asociado con los cafés de la muerte, pero es importante tener en cuenta que la muerte en diferentes culturas y contextos puede tener diversos significados y simbolismos.

Los cafés de la muerte son una tendencia que ha ganado popularidad en las redes sociales y ha generado un debate sobre cómo se aborda la muerte en la sociedad.

 

Related posts

CHILE: Mujer es detenida por maltrato animal: dos perros estaban en estado de desnutrición en Melipilla

admin

ECUADOR: Código de la Salud pone límites para uso terapéutico del cannabis y derivados

admin

En el Valle, 19 personas murieron por covid-19 y 598 contrajeron el virus este lunes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE