RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ante racha de homicidios, en Marinilla pusieron toque de queda y restricción de parrillero

FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
Santiago Olivares Tobón

En los últimos ocho días asesinaron a tres personas de este municipio, por lo que las autoridades tomaron medidas al respecto.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los tres homicidios que se registraron en Marinilla desde el pasado 20 de noviembre, siendo el más reciente el del barbero Mateo de Jesús Salazar Ramírez, de 22 años, llevaron al alcalde de la localidad, José Gildardo Hurtado, a tomar una serie de restricciones en pro de buscar la disminución de los asesinatos.

Por un lado, está la restricción del parrillero, tanto hombre como mujer, entre las 2:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana, comenzando este miércoles y hasta el 13 de diciembre, con posibilidad de prórroga con base en los resultados que tenga la medida.

Además, se implementará el toque de queda para menores de 18 años entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, excepto si ellos van acompañados de sus padres o personas encargadas de su custodia.

La situación de violencia en Marinilla tiene tan alertadas a las autoridades que el alcalde Hurtado manifestó que “quiero contarle a la comunidad que ante los lamentables hechos que se han registrado con nuestros jóvenes, queremos manifestar nuestro más categórico repudio y tomamos acciones que permitan mitigar cualquier circunstancia que regionalmente se derivan de hechos delictivos y que se derivan en hechos muy lamentables”.

Adicionalmente, conjuntamente las alcaldías de Marinilla, Rionegro y El Carmen de Viboral, los tres más afectados por la oleada de violencia que cobró la vida de 10 personas desde el 20 de noviembre, ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre los cabecillas, coordinadores y demás integrantes de las estructuras criminales que tienen en crisis de seguridad al Oriente antioqueño.

Esto irá complementado con la implementación de controles de seguridad por parte de todas las autoridades en los principales corredores de este municipio para hacer verificaciones de quienes los transitan.

El caso que llevó a tomar estas medidas en Marinilla ocurrió en la noche de este lunes en el barrio La Dalia, cuando a Mateo de Jesús le dispararon dentro del establecimiento donde trabajaba.

Sobre este homicidio, el alcalde Hurtado manifestó que “envío un mensaje de condolencia y cercanía con los allegados de los jóvenes que han perdido la vida en estos hechos que debemos repudiar”.

Además, hay que tener en cuenta que Marinilla es el segundo municipio con más homicidios del Oriente antioqueño este año, ya que se contabilizan 23 casos, mientras que en todo el 2022 se registraron 18.

 

Related posts

Niño herido con bala perdida en enfrentamiento entre policías y ladrones

admin

Cada vez se detectan más casos de la variante Delta en Antioquia

admin

Colonia China entregó mercados en barrios de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE