RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Violento fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana: asesinaron a 16 personas

Adrián Jiménez

La gran mayoría de los casos de homicidio se cometieron en Barranquilla con ocho en total, mientras que en Soledad fueron asesinadas seis personas, sumadas a dos más entre los municipios de malambo y Puerto Colombia respectivamente.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Bañada en sangre estuvo Barranquilla y su área metropolitana durante este fin de semana, luego de que en poco más de 48 horas se registraran 16 asesinatos; 15 de éstos con arma de fuego y uno con arma blanca, según reportó la Policía Metropolitana.

Llama la atención que, la gran mayoría de los casos de homicidio, se cometieron en Barranquilla con ocho en total; entre los que se destacan dos dobles homicidios en los barrios El Edén y Cordialidad, sumado al asesinato de una mujer en el barrio Villa San Carlos, quien respondía al nombre de Sulay Sofía Ávila.

El panorama no fue distinto a lo que se vivió en Soledad, Atlántico, donde seis personas fueron asesinadas, entre esas, otra mujer en el barrio El Bajito, identificada como Karla Rodríguez, de 29 años; y cuyo hecho dejó a un menor de seis años herido.

Así las cosas, entre Malambo y Puerto Colombia fueron asesinadas otras dos personas, una en cada municipio, para un total de 16 casos entre la tarde del pasado viernes y la noche de este domingo.

El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que la mayoría de estos homicidios podrían estar relacionados con ajustes de cuenta por disputas entre organizaciones delictivas por el control de rentas ilegales.

«Estamos en los diferentes trabajos de investigación criminal, de recolección de información en territorio, que nos dan una información inicial que estos hechos están relacionados con posibles ajustes de cuenta, temas relacionados con estructuras criminales. Y eso, entonces, hace parte de ese ejercicio que estamos haciendo hoy».

En este sentido, la Policía también confirmó que la mayoría de éstas personas asesinadas presentaban anotaciones judiciales por delitos de homicidio, extorsión y secuestro, acceso carnal violento, hurto, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Cabe resaltar que en lo corrido de estos primeros 15 días del 2024, 33 personas han sido asesinadas en Barranquilla y su área metropolitana, lo que representa un aumento del 32%, teniendo en cuenta que para este mismo periodo del año anterior se reportaron 25.

 

Related posts

Así es la moderna ambulancia que adquirió el Dadis

admin

Medellín analiza la instalación de alcantarillados aéreos en las periferias

admin

Pilas: Troncal del Café sigue cerrada por deslizamientos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE