Los homicidios fueron en el sector de La Castellana, frente a Chipre; y cerca de Villas de La Candelaria. Otros 2 hombres fueron baleados en Olaya.
Dos muertos y dos heridos a bala dejaron tres hechos de sangre que ocurrieron en la noche de este jueves 31 de octubre en Cartagena.
En uno de esos casos perdió la vida un hombre que, al parecer, habría sido baleado delante de una mujer que lo acompañaba al oponerse a un robo. La Policía lo identificó como Jorge Eliécer Castillo Berdugo, de 51 años de edad.
El hecho sucedió a eso de las 8:50 p. m. en el sector de La Castellana, en la parte externa de una panadería y frente al barrio Chipre. La víctima, dicen las versiones oficiales, fue abordada por sujetos en moto que la intimidaron para quitarle sus pertenencias. Tal parece que el hombre se opuso y por eso le dispararon.
La víctima recibió un impacto certero que le causó la muerte en el acto. Su cuerpo quedó tendido en la vía pública, en medio de una multitud que perpleja observaba una escena dramática.
La mujer que lo acompañaba, de quien no está establecido si era su pareja, dijo en la medio de la inspección judicial que el ataque a bala sucedió en medio de un caso de hurto y no de un sicariato, como inicialmente se había informado a través de las redes sociales.“Manifestó la comunidad que dos persona a bordo de una motocicleta intentan hurtar las pertenencias al hoy occiso, durante el forcejeo este resulta lesionado, siendo trasladado al centro asistencial donde fallece”, precisa el informe de la Policía Metropolitana.
Sicariato cerca de la Terminal de Transportes
Casi tres horas después, en otro ataque a bala, esta vez en medio de un sicariato, pistoleros asesinaron a un motociclista en momentos en que este se desplazaba por la vía de La Cordialidad, justo frente a un conjunto residencial y cerca del barrio Villas de La Candelaria y de la Terminal de Transportes.
Sobre este hecho, la Policía Metropolitana confirmó en un reporte de prensa que sucedió exactamente a las 11:45 p. m. e identificó a la víctima como Yoel Andrés Aguas Atencia, de 32 años, quien recibió más de dos balazos y murió en el sitio de los acontecimientos.
“Manifestó la comunidad que una persona a bordo de una motocicleta, y que iba como como parrillero, saca un arma de fuego y le causa la lesión”, señala un reporte de la Metropolitana.
La Policía confirmó en su reporte de prensa que a Aguas Atencia le figuraban 9 anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, hurto, falsedad marcaria, porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego y munición.
“La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, investiga los hechos para dar con la captura de los responsables”, precisa la Metropolitana.
Ataque a bala en Olaya
Alrededor de las 6:50 de la tarde de este jueves 31 de octubre, en la calle 60 del sector Ricaurte, en el barrio Olaya Herrera, fue escenario de un violento ataque a bala que sembró el pánico entre los residentes del sector.
Según los primeros informes, dos hombres resultaron heridas en el ataque, ambas con impactos de bala. Al momento del incidente, las víctimas se encontraban en una tienda de nombre San Agustín El Ricaurte, en donde, al parecer, ambos heridos se encontraban trabajando como tenderos cuando fueron sorprendidos.
Testigos del hecho relataron haber escuchado cuatro detonaciones justo cuando los agresores, que al parecer actuaron como sicarios, llegaron al lugar. Tras perpetrar el ataque, los individuos huyeron rápidamente con rumbo desconocido.
Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro de salud cercano, aunque hasta el momento no se ha informado sobre la evolución de su estado de salud. Minutos después del ataque, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena hicieron presencia en el lugar para llevar a cabo las primeras investigaciones y recoger evidencias, sin que hasta ahora la institución haya ofrecido mayores detalles sobre los motivos o autores del crimen.