RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Videos: fuerte temblor de magnitud 6.7 sacudió a Panamá

Sismo PanamáImagen: Servicio Geológico Colombiano

En redes sociales, se compartieron imágenes que muestran el impacto de la fuerte sacudida en varias viviendas.

Un terremoto de magnitud 6.7, con profundidad superficial y epicentro en Boca Chica, sacudió a Panamá y Centroamérica en la mañana de este jueves.

El sismo impactó con fuerza las poblaciones de Pedregal, Las Lomas, David y Puerto Armuelles en el istmo.

Debido a la magnitud del movimiento telúrico, las autoridades decretaron una alerta preventiva de tsunami para costas en el Océano Pacífico a menos de 300 kilómetros de distancia de Panamá. Sin embargo, minutos después se determinó que las características del sismo no reunieron las condiciones para causar un tsunami.

En redes sociales, se compartieron imágenes del impacto del movimiento telúrico. Los videos muestran la agitación de viviendas en medio de la sacudida.

¿Es posible predecir un terremoto?

 

De acuerdo con Marta Calvache, exdirectora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, dijo en Blu Radio que “que no es posible predecir cuándo va a ocurrir un sismo, no se hace en Colombia y en ningún lugar del mundo”.

La exfuncionaria dijo que las cadenas de WhatsApp, en tal sentido, solo “buscan generar pánico, este tipo de informaciones no son ciertas, la gente no debe prestar atención a las mismas porque solo empeoran las cosas”.

Según Calvache, la mayoría de las cadenas que circulan en redes sociales “vienen con datos específicos como la supuesta hora, día o magnitud del sismo. Esa es la mayor prueba de la falsedad”.

La exfuncionaria dijo que hay zonas de amenaza sísmica en las cuales es mayor la probabilidad de temblor, “de hecho, en muchas ocasiones es más anormal decir que no tembló porque son lugares en los que todos los días se viven movimientos de poca intensidad”.

Related posts

Criticado por su primera inversión: Latino que ganó la lotería en EE. UU. compró una mansión de 25 millones de dólares

PaisaEstereo

PERÚ: Al menos 12 muertos deja choque de bus y mototaxi

admin

PERÚ: Calles se vuelven ríos en la gran Lima

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE