RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Videos | Estados Unidos está cubierto de nieve: las imágenes que dejan las tormentas y fríos extremos

En varios estados se están batiendo récords diarios de frío. FOTO: Getty

En algunos estados las temperaturas han bajado hasta los -40º Celsius y advierten a la población de salir a las calles. Desde el 12 de enero se han reportado cinco muertes relacionadas con el clima.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Un “aire ártico peligrosamente frío” como lo describen los meteorólogos y que está generando tormentas de nieve, está sorprendiendo a los estadounidenses, especialmente a los que viven en los estados del norte donde se podrían presentar, en los próximos días, temperaturas de hasta -40º Celsiusque podrían sentirse más gélidas por los fuertes vientos.

Lea aquí: Por ola de “frío ártico”, miles de vuelos han sido cancelados o retrasados en Estados Unidos

Y es que más de 120 millones de personas están bajo alerta por las bajas temperaturas desde la frontera canadiense hasta la mexicana, las cuales “podrían causar congelación en la piel expuesta en pocos minutos e hipotermia poco después”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos por lo que la población se ha visto obligada a no salir de sus casas, a no usar las carreteras y han llevado a la cancelación de miles de vuelos por las dificultades climáticas.

Las autoridades han advertido que la piel expuesta al frío podría causar congelación en pocos minutos. FOTO: Getty
Las autoridades han advertido que la piel expuesta al frío podría causar congelación en pocos minutos. FOTO: Getty

Dos estados donde los focos han estado puestos esta semana por el arranque de la contienda electoral, Iowa (donde se llevaron a cabo las primarias republicanas) y Nueva York (por el arranque de un nuevo juicio contra Donald Trump), han experimentado fuertes nevadas acompañadas de fríos intensos.

Esta semana, los habitantes de Iowa han sentido el frío más intenso que se recuerde en los últimos años durante una campaña presidencial en el estado, con temperaturas que pueden llegar a los -32º Celsius, nieve y vías de tránsito con hielo.

“Abríguense mañana”, aconsejó Trump el fin de semana a sus seguidores en ese estado. “Desafíen el clima y salgan a salvar a Estados Unidos”, dijo el magnate, que resultó el ganador de la jornada.

En Nueva York no caía nieve desde hace 701 días

En Nueva York, por su parte, está desde este martes, cubierta por una fina capa de nieve que ha puesto fin a casi dos años sin la característica postal invernal de Central Park.

Hasta el mismo servicio meteorológico estadounidense (NWS) para el estado y la ciudad de Nueva York anunció en la red social X (antes Twitter) que la “larga serie” de 701 días sin una “pulgada (2,5 cm) de nieve en Central Park” había concluido.

A las 07H00 locales (12H00 GMT), había al menos 3,5 cm de nieve acumulada en el inmenso pulmón verde de Manhattan, que es el lugar que sirve de referencia para medir las nevadas en la megápolis de 8,5 millones de personas.

El resto de los condados de Nueva York, como Brooklyn, también amaneció cubierto por el ansiado manto blanco, como solía ocurrir en los crudos inviernos antes de que el cambio climático empezara a alterar las estaciones.

La congelada escena no se veía desde la Navidad de 2022 cuando “la tormenta del siglo” y más de un metro de nieve impactó no solo al estado de Nueva York, si no a Pensilvania, Maryland y Washington, D. C., que por estos días también están experimentando el “aire ártico peligrosamente frío”.

Los gigantes camiones que remueven nieves son, a veces, los únicos vehículos que se ven en las calles de varias ciudades. FOTO: Getty
Los gigantes camiones que remueven nieves son, a veces, los únicos vehículos que se ven en las calles de varias ciudades. FOTO: Getty

Pero además de los mantos blancos que cubren a estas zonas del país, otros estados como Illinois, Nebraska, Oregon, Idaho, Utah, Arkansas, Mississippi, Tennessee, Texas, Oklahoma, Kansas y Maine también viven temperaturas bajo cero y de hecho, en varios de ellos ya se batieron numerosos récords diarios de frío.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, desde el 12 de enero se registraron al menos cinco muertes en Arkansas, Kansas, Mississippi y Tennessee debido a las tormentas.

$!En Nueva York había al menos 3,5 cm de nieve acumulada en Central Park, que es el lugar que sirve de referencia para medir las nevadas en la ciudad. FOTO: Getty
En Nueva York había al menos 3,5 cm de nieve acumulada en Central Park, que es el lugar que sirve de referencia para medir las nevadas en la ciudad. FOTO: Getty
Agencia AFP

Related posts

ARGENTINA: Incendios en Entre Ríos: brigadistas combaten las llamas en las islas del Paraná

admin

VENEZUELA: Guaidó: Los diputados que fueron reconocidos por el TSJ deben ser investigados

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública activa planes de emergencia ante la confirmación de casos de cólera en Haití

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE