Debido al aislamiento implementado en el mundo para combatir al coronavirus, se frenó el crecimiento de los usuarios en la aplicación de citas. Inicialmente, en Latinoamérica la herramienta funcionará en Perú, Chile y Brasil.
El confinamiento por la pandemia de coronavirus ha cambiado drásticamente varios aspectos de la vida diaria, como lo son las interacciones con otras personas, que en los últimos meses se han llevado a cabo por medio de las plataformas digitales.
Uno de los más afectados por el aislamiento es Tinder, la aplicación de citas en la que los usuarios se conectan y proceden a tener encuentros presenciales para hablar, compartir un café o llevar a cabo otras actividades. No obstante, la covid-19 ha vuelto imposible que las personas se reúnan en algún lugar público y se mantengan físicamente cercanas, ante lo que se frenó el crecimiento de los usuarios.
Es por esto que la aplicación comenzará a probar una nueva función llamada «cara a cara», una herramienta de videollamadas para propiciar encuentros más directos entre los usuarios. Además, no habrá necesidad de tener que intercambiar más detalles personales como números de teléfono, correos electrónicos, entre otros.
Cuando los usuarios inicien una llamada verán la pantalla dividida por la mitad, con el fin de que no haya diferencias en los tamaños de los videos que muestren en segundo plano algo que no quieren transmitir. Con respecto a la seguridad, la función «cara a cara» no permitirá desnudos ni contenidos sexuales, sin acoso, discurso de odio, violencia u otras actividades ilegales. También, no habrá contenidos que involucren a los menores de edad.
Se estima que la nueva función esté inicialmente disponible para algunos usuarios de países como Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.