Connect with us

Tecnología

Videollamadas en Tinder: la aplicación de citas añadirá una nueva opción

Noticias del día Foto: BBC Mundo

Debido al aislamiento implementado en el mundo para combatir al coronavirus, se frenó el crecimiento de los usuarios en la aplicación de citas. Inicialmente, en Latinoamérica la herramienta funcionará en Perú, Chile y Brasil.

El confinamiento por la pandemia de coronavirus ha cambiado drásticamente varios aspectos de la vida diaria, como lo son las interacciones con otras personas, que en los últimos meses se han llevado a cabo por medio de las plataformas digitales.

TOMADO DE: semana.comlogo semana

Uno de los más afectados por el aislamiento es Tinder, la aplicación de citas en la que los usuarios se conectan y proceden a tener encuentros presenciales para hablar, compartir un café o llevar a cabo otras actividades. No obstante, la covid-19 ha vuelto imposible que las personas se reúnan en algún lugar público y se mantengan físicamente cercanas, ante lo que se frenó el crecimiento de los usuarios.

Es por esto que la aplicación comenzará a probar una nueva función llamada «cara a cara», una herramienta de videollamadas para propiciar encuentros más directos entre los usuarios. Además, no habrá necesidad de tener que intercambiar más detalles personales como números de teléfono, correos electrónicos, entre otros.

Según las primeras informaciones de Tinder, algunas de las características de las videollamadas es que los usuarios podrán decidir en qué momento iniciar sus videos, también se podrán deshabilitar cuando se desee, no se reportará a la pareja cuando la otra persona se active y, una vez que finalice la llamada, Tinder preguntará cómo resultó la videollamada. «Las personas que llaman deben aceptar nuestras reglas básicas para que su conversación pueda comenzar con el pie derecho”, señaló la aplicación.

Cuando los usuarios inicien una llamada verán la pantalla dividida por la mitad, con el fin de que no haya diferencias en los tamaños de los videos que muestren en segundo plano algo que no quieren transmitir. Con respecto a la seguridad, la función «cara a cara» no permitirá desnudos ni contenidos sexuales, sin acoso, discurso de odio, violencia u otras actividades ilegales. También, no habrá contenidos que involucren a los menores de edad.

Se estima que la nueva función esté inicialmente disponible para algunos usuarios de países como Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE