RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Videojuegos al rescate del tiempo libre por estos días

POR LAURA TAMAYO GOYENECHE

Enfrentarse a otros en batallas y mundos fantásticos ya no es algo exclusivo para los que tienen consolas o los que corrían a comprar el último videojuego; ahora el celular también es esa fuente de entretenimiento digital que, en algunos casos, es gratuita.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

Con el confinamiento por la covid-19 no solo creció el tiempo que los aficionados y nostálgicos pasan jugando, sino que ha habido títulos que han estado en el centro de la popularidad, ya sea por su facilidad de uso, porque son gratuitos o porque fueron lanzados en estos meses.

Un informe de la consultora británica GlobalWebIndex sobre el crecimiento del sector gamer en el primer semestre de 2020 destaca seis hallazgos. El primero es una preferencia por jugar en el celular y, al mismo tiempo, nostalgia por las consolas antiguas, como la Play Station 3, que tiene más popularidad que la última versión de su competencia de Microsoft, la Xbox One.

Sin embargo, la preferida por los consultados (688.000 usuarios de Internet en los 5 continentes) es la Play Station 4. Uno de cada cinco internautas está interesado en los deportes electrónicos, el 16 % dice que usa algún servicio de videojuegos en la nube (algo como Netflix), más de la mitad de los entrevistados los ve como una oportunidad para hacer amigos, por lo que los títulos de la categoría multijugador sobresalen por permitir la interacción. El género más popular es el ‘battle royal’, es decir, batallas de supervivencia en el que gana el último jugador que queda de pie.

Aunque los videojuegos ya tienen una audiencia multitudinaria, como lo muestran las plataformas de transmisión de partidas como Twitch, los creadores de los títulos están intentando llegar a nuevas audiencias. Eso dice Juan José Moreno, gerente de relaciones públicas en Latinoamérica de Riot Games, la casa que desarrolla League of Legends —que tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales, según la compañía—: “Durante 10 años hemos posicionado una comunidad y ahora nuestro objetivo es abrir camino y conectar con otros que pueden no ser gamers, pero les interesa el entretenimiento digital”.

Los juegos que se hicieron famosos en la pandemia son una muestra de ello; no se necesita ser el más experimentado ni tener la última consola, solo algo de curiosidad y ganas de desconectar la mente para viajar unas horas a la realidad virtual que estos ofrecen. La siguiente lista fue seleccionada teniendo en cuenta dos criterios: los más descargados en celular en lo que va de 2020 en Colombia, según el reporte actualizado de la herramienta de analítica App Figures, y los que fueron lanzados en el primer semestre de este año para diferentes plataformas (PlayStation, Nintendo y computador) y fueron destacados por su popularidad y acogida por los usuarios por los especialistas consultados para esta nota: Sergio Trujillo, periodista de videojuegos; Juan David Morales, periodista de tecnología; y Santiago Cuervo, científico de datos y gamer aficionado

CONTEXTO DE LA NOTICIA
¿Y QUÉ PASÓ CON FORTNITE?
De acuerdo con datos de la consultora alemana Statista, este videojuego desarrollado por Epic Games, alcanzó los 350 millones de usuarios en mayo de este año. Juan David Morales, periodista de tecnología, dice que “desde 2017 este ha sido un título flamante en popularidad”. Sin embargo, no apareció en la lista de los más descargados en Colombia, que se tomó como referencia para esta nota. Por estos días, Fortnite ha estado en los titulares, debido a un pleito que tuvo con Apple y Google. Las compañías retiraron el jueves el juego de sus tiendas de aplicaciones, después de que Epic Games intentara eludir los sistemas para pagar las comisiones del 30 % a cada gigante tecnológico. En respuesta, la casa desarrolladora decidió llevar a Apple ante los tribunales, acusando al grupo californiano de abuso de posición dominante y prácticas “anticompetitivas”.

GARENA FREE FIRE, EN MÓVILES
MINECRAFT, PARA MÓVILES Y OTRAS PLATAFORMAS
VALORANT, PARA PC
ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS, DE NINTENDO
FALL GUYS, PARA PLAYSTATION 4 Y COMPUTADORES
CALL OF DUTY: WARZONE, EN CONSOLAS Y PC

Related posts

♫Me Gusta – Andy Montañez♪ Video en vivo

PaisaEstereo

Ex protagonista de novela cambió de look tras ataque a su cabello con bóxer

admin

Llega el Buque Gloria al Gran Malecón en Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE