RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: voraz incendio consumió dos quioscos en una finca de recreo en Santa Fe de Antioquia

Incendio consumió quioscos de paja en finca de Santa Fe de Antioquia.Cortesía Bomberos San Jerónimo

Las autoridades investigan si la manipulación de pólvora causó el incendio.

Un enorme incendio consumió dos quioscos alrededor de una piscina en una finca de recreo en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

El techo de paja en las construcciones que rodeaban la piscina de una finca particular en el sector de Pan Gordito, en esa localidad del Occidente de Antioquia, fue el mejor elemento que tuvo el fuego para que, en cuestión de minutos, se apoderara de todo a su paso.

Según Víctor Vallejo, secretario de Gobierno de Santa Fe de Antioquia, aunque no es aún una certeza, las autoridades que atendieron el incendio manejan la hipótesis de que el origen del fuego fue la manipulación de pólvora en ese lugar.

«Al parecer, según la información que nos entregan, es que hubo una manipulación de pólvora que hizo que cayera en lo que es el techo, un quiosco de paja, y esto pues quemó los dos quioscos que habían la lado de la piscina», explicó.

Aunque la emergencia se superó y solo dejó daños materiales, el funcionario recalcó que en el municipio tienen un problema grande para controlar este tipo de fincas y el turismo que llega a ellas, pues no cuentan con registro de turismo.

Desde la Administración Municipal de Santa Fe de Antioquia esperan a que los bomberos de San Jerónimo, quienes atendieron el hecho, entreguen el informe completo de cuántas personas estaban en la finca cuando empezó el fuego y si efectivamente fueron artefactos pirotécnicos los que iniciaron la emergencia.

 

Related posts

Nueva especie de orquídea fue descubierta en reserva forestal del Pacífico colombiano

PaisaEstereo

¡Atención! Regulan el consumo de bebidas alcohólicas en Clemencia

admin

Gobernador Caicedo propone abolir en el Magdalena las fiestas de corralejas

admin