RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Turista brasileña se cae por rejilla destapada del Centro de Cartagena

Foto: Redes sociales

En un video se observa a la mujer, tras ser levantada por varios testigos del hecho, quienes le buscaron una silla. La Gerencia de Centro se pronuncia.

Una turista de origen brasileño, sufrió una fuerte caída al meter accidentalmente la pierna derecha por una rejilla destapada ubicada en un andén del Centro Histórico de Cartagena, frente al Palacio de la Aduana.

A través de un video que ya circula en las redes sociales se observa a la mujer siendo levantada por varios testigos del hecho, quienes le buscaron una silla, la sentaron y le brindaron la ayuda que en ese momento necesitaba, debido a la luxación que sufrió en su tobillo. Lea también: Procuraduría alerta sobre deterioro del Muelle de La Bodeguita

La vergonzosa escena ocurrió frente al conocido local de Hard Rock Café, según narra un ciudadano que grabó el video presentado a continuación:

¿Qué dice la Gerencia del Centro Histórico?

 

El Universal contactó a la Gerencia del Centro Histórico para conocer el estado de las rejillas destapadas, y si tienen en marcha alguna estrategia para mitigar esta problemática del sector.

A través de un comunicado expresaron lo siguiente:

“Desde la Gerencia del Centro Histórico hemos sido un equipo insistente en la solución de esta problemática en el Corralito de Piedra. Por ello hemos venido haciendo un llamado enérgico a la empresas de servicios públicos que tienen bajo su responsabilidad tapas de registro en el Centro Histórico para que asuman la reparación de todas aquellas que se encuentran en mal estado. Lea también: El Zapatero, la vereda de Cartagena que por fin tiene agua potable

Solo poco empresas han respondido ante esta exigencia, Afinia hasta la fecha ha reparado 121 tapas de registro y a su turno Movistar ha adelantado algunos trabajos de reparación.

Video: Turista brasileña se cae por rejilla destapada del Centro

En la Gerencia del Centro Histórico hemos servido de enlace y puente principal para la priorización de 600 millones de pesos, entre la Gerencia de Espacio Público y la Secretaría de Infraestructura, para iniciar trabajos de reparación de tapas, registros y bordillos en todo el Centro Histórico, la buena noticia es que en el mes de agosto inicia la fase 4 de esta ejecución de recursos en los que se comenzarán con los trabajos de obra en toda la malla vial y espacio público.

Mas allá de esta exigencia a las empresas, hemos venido realizando un llamado a la ciudadanía a través de la campaña “Ey, ESA ES MALA” con el fin de generar conciencia ciudadana y sentido de responsabilidad en el uso y cuidado del patrimonio. Con esto queremos evitar nuevamente la situación en la que 1 tapa que ha sido reparada más de 4 veces vuelva y se dañe por el manejo irresponsable y falta de conciencia ciudadana”, puntualizó Diana Martínez Berrocal, gerente del Centro Histórico.

$!Video: Turista brasileña se cae por rejilla destapada del Centro

Related posts

¿Otro mico? Reforma a la Ley de Orden Público crearía dos nuevos impuestos

admin

2 mil efectivos de la Fuerza Pública controlan aislamiento por COVID- 19

admin

Exfutbolista Diego León Osorio, tercera vez capturado por tráfico de drogas

PaisaEstereo