RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Tormenta de este lunes en Bucaramanga fue seis veces más fuerte que una lluvia promedio

Al respecto, el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, César García, explicó que “estamos en una temporada seca pero eso no significa que se presenten lluvias aisladas como la que ocurrió esta madrugada”.

TOMADO DE: vanguardia.comNoticias de Bucaramanga, Santander y Colombia - Vanguardia.com

García Durán indicó que “hay que tener en cuenta que en esta época, hace dos años, se registraron las emergencias en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca. Normalmente, después de días secos, en los ríos de alta montaña, por lluvias, se generan estas avenidas torrenciales”.

El funcionario dijo que “en Santander tenemos río de alta montaña en Piedecuesta y Floridablanca, que al registrar aumento en su cauce generan emergencias, inundaciones o desbordamientos como ocurrió en algunos sectores”.

Asimismo, se reportó que lo ocurrido este lunes obedece a lluvias aisladas que seguirán cayendo en el área metropolitana y Santander durante lo que resta de esta temporada.

Sin embargo, se aclaró que lo sucedido no obedece a frentes fríos u otros fenómenos climatológicos y que los vientos y tormenta eléctrica hicieron parte de la intensidad de la lluvia durante este inicio de semana.

Related posts

En Antioquia hay más de 3.500 plantas útiles: sirven hasta de combustibles

admin

Gobernación de Bolívar media en caso de campesinos de Turbana

admin

Capturan a otro integrante del cartel de los más buscados en La Guajira

admin