RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Otras tres mascotas fueron envenenadas en Rionegro: ya van 17 y se ofrece recompensa

El envenenamiento de mascotas es un acto de intolerancia que se repite en muchos lugares de Antioquia. En Rionegro han ocurrido varios en los últimos meses. FOTO: ARCHIVO

Ya habían muerto 14 en dos casos en el barrio Jardín de Cimarronas y hay consternación en la localidad por el nuevo caso.

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

TOMADO DE: elcolombiano.com

En el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, los caninos no paran de sufrir: luego de que 14 mascotas murieran envenenadas en barrio Jardín de Cimarronas, en los últimos días se dieron otros tres casos, por lo que las autoridades están en alerta.

El primer caso ocurrió en abril y en aquella oportunidad desde la Alcaldía se ofreció una recompensa de $5 millones para quien suministrara información que permitiera dar con los responsables, pero debido a los últimos hechos la suma se elevó a $7 millones.

El secretario de Medio Ambiente, Andrés Felipe Arango, al condenar los hechos, también invitó a la comunidad de Cimarronas a estar más atenta para prevenir estas situaciones.

“Queremos enviarle un mensaje sobre la tenencia responsable de animales, pasearlas con traillas, llevar siempre a la mano una bolsa para hacer una adecuada disposición de sus heces y en especial para dar un mensaje de sana convivencia entre los vecinos para fomentar la cultura del adecuado cuidado y protección de todos nuestros animales”, dijo el funcionario.

Bernardo Antonio García, vicepresidente de la JAC (Junta de Acción Comunal) de Jardín de Cimarronas, agradeció el acompañamiento de las autoridades.

En los últimos días han envenenado tres mascoticas, nos sentimos acompañados por la Alcaldía y la brigada de bomberos, ya aumentaron la recompensa para dar con el paradero de las personas que están causando estos hechos tan lamentables y tan indignantes”, dijo el líder comunal, quien pidió no dejar la lucha por evitar estos hechos.

Vale recordar que atentar contra la integridad física de un animal es un delito penal que puede implicar que el responsable sea castigado con una pena de prisión entre los 12 y los 36 meses y recibir una multa entre los 5 y 60 salarios mínimos legales mensuales legales vigentes.

El pasado 26 de mayo, en el barrio Santa Teresa fallecieron calcinados 18 perros cuando se incendió un criadero de mascotas de raza Pomsky.

El fin de semana, la Secretaría de Gobierno realizó un operativo contra la venta ilegal de mascotas en la plaza de mercado local, en otro hecho que se suma a los esfuerzos de las autoridades por fomentar el respeto por los animales en el municipio.

Related posts

Gobierno expide decreto con reconocimiento económico para personal de salud que enfrenta la COVID-19

admin

Empresa Air-e construye subestación eléctrica en Soledad, Atlántico

admin

Policía de Barranquilla capturó a siete personas por chance ilegal

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE