Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Video. ¿Tiernos o peligrosos? Mamá hipopótama y su bebé fueron captados paseando en Doradal

Foto captura video redes sociales

Aunque hay criticas por la situación, muchos se dejaron enternecer con la bella escena.

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

Pese a que la situación de los hipopótamos en Doradal, Antioquia, es preocupante desde hace varios años, lo cierto es que los visitantes y hasta los mismos habitantes no dejan de sorprenderse cuando ven a uno de estos animales o sus crías pasearse por las calles.

Como muestra clara de estas lindas sorpresas, que por supuesto, toca disfrutar a distancia, fueron vistos una Hipopótama y su cría mientras caminaban por una zona verde muy tranquilos.

El video donde se le ve a estos hipopótamos, ha sido difundido en redes sociales y no deja de enternecer a los internautas, quienes manifiestan que al igual que los demás animales, merecen vivir y ser admirados.

Pero, además de estos comentarios positivos, también abundan respuestas donde muchas personas rechazan la presencia de estos animales, pues recuerdan que son una especie invasiva, que pone en peligro la vida humana y hasta los ecosistemas.

La problemática que enfrenta Antioquia por los hipopótamos

El departamento enfrenta un desafío ecológico significativo, por la sobrepoblación de hipopótamos, que llegaron al país por el fallecido narcotraficante Pablo Escobar a la Hacienda Nápoles. Desde entonces, estos mamíferos han estado multiplicándose, y creando retos para poder controlar su expansión.

Se calcula que los hipopótamos en el Magdalena han alcanzando una población estimada de más de 160. cifra que podría duplicarse debido a las condiciones climáticas favorables de Colombia.

Related posts

Condenaron a expatrullero que cobraba por tramitar admisiones a la Policía

admin

Desmantelan gigantesco cristalizadero de cocaína en Urabá

admin

En Cartagena piden a EPS no descuidar patologías diferentes al COVID-19

admin