RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Se rompió dique de contención en obras de Protección Costera

Amaury Castellar Matoso

El rompimiento del dique causó inundaciones en la avenida Primera de Bocagrande. El consorcio de las obras adelanta trabajos de mitigación.

El rompimiento de un dique durante los trabajos de Protección Costera que se adelantan en Bocagrande, causó inundaciones en las calles adyacentes al proyecto.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Juan Carlos Monzón, director de obras del consorcio Proplaya, aseguró que el impasse duró aproximadamente 15 minutos y que inmediatamente se procedió a hacer los ajustes pertinentes.

“El dique que contiene el chorro del dragado se erosionó y se ordenó parar el relleno hidráulico. El agua que está en la tubería de descarga sigue saliendo y eso ha generado el aumento del nivel de agua en la calle. Ya se está construyendo un canal de desagüe temporal para tener la calle desaguada en un par de horas, posterior a ello continuaremos con la limpieza de la vía”, dijo Monzón.

El consorcio encargado de la primera fase del proyecto informó que se trabaja para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar durante la ejecución de las obras. “El problema quedará solucionado en un par de horas”, agregó.

El proyecto

El macroproyecto busca mitigar el proceso de erosión a lo largo de todo el borde costero, desde el espolón Iribarren, en El Laguito, hasta el Centro Histórico, en la ciudad amurallada.

En total, tendrá una intervención de 4.5 kilómetros del litoral y, cuando esté finalizado, contará con seis espolones en Bocagrande, escolleras (obras hechas con piedras echadas al fondo del agua, para formar un dique de defensa contra el oleaje), la protección marginal, relleno hidráulico con material arenoso y la construcción de tres rompeolas.

Related posts

‘Negro Ober’ estaría detrás de ataques contra conductores: Policía

admin

Por primera vez militares aceptan cargos por ´falsos positivos´ ante la JEP

admin

Juez envía a la cárcel a un hombre que extorsionaba casinos de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE