RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video | Rescataron a anciano de 82 años que estuvo perdido tres días en zona boscosa de La Estrella

Para rescatar a Adolfo Antonio Soto, los Bomberos de La Estrella se ayudaron de drones y cámaras de seguridad. FOTO CORTESÍA

En la última comunicación que había tenido con su familia les dijo que estaba perdido en medio del monte.

JUAN PABLO PATIÑO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El Cuerpo de Bomberos de La Estrella rescató con vida a un hombre de 82 años que estuvo perdido por tres días en una zona boscosa de ese municipio del sur del Valle de AburráEl anciano había salido a caminar el 11 de diciembre cuando sus familiares le perdieron el rastro.

“Rescate positivo, encontramos a Adolfo Antonio Soto de 82 años, gracias al trabajo de nuestro equipo de rescate del cuerpo de bomberos de La Estrella, la Policía Nacional y familiares”, indicó el cuerpo de Bomberos en un comunicado.

Entérese: Adiós a Jorge Zuleta Zea, fotógrafo de EL COLOMBIANO

El hombre había llegado desde Santander para pasar en Antioquia las festividades navideñas. El pasado 11 de diciembre pidió permiso a sus familiares para caminar por las calles del barrio La Finquita en Itagüí. Una vez cruzó la puerta, le perdieron el rastro.

Una llamada logró entrar al teléfono de Adolfo, en ella relató a sus familiares que se encontraba desorientado en un monte y que no lograba encontrar la salida.

Lea más: Al pequeño Dylan le llegó un “Niño Jesús” vestido de verde

“Nosotros sacamos provecho de la tecnología. Empezamos con las cámaras de seguridad y, después, sobrevolamos la montaña donde estaría con un dron. El problema es que las horas estaban pasando y no encontrábamos al señor”, señaló Luis Alfonso Gómez, comandante de la unidad de búsqueda de La Estrella.

El sufrimiento del anciano y sus familiares terminó en la tarde de este 13 de diciembre. Soto alcanzó a escuchar el llamado de los bomberos, estaba en medio de una zona boscosa, había sobrevivido tres días solo con un jean azul, una camisa roja y un poncho. Fue evacuado en una camilla, recibió valoración médica y está fuera de peligro.

Related posts

El 21 de septiembre inician ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19 en Colombia

PaisaEstereo

Ofrecen $100 millones por información de los autores de la masacre de Cartago, Valle

PaisaEstereo

Fortalecerán grupos de inteligencia para combatir delincuencia en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE