RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

Video | Protestas de hinchas de Nacional terminaron en enfrentamiento con el Esmad afuera de la estación Estadio del Metro

Protestas en las afueras de la estación Metro del estadio por parte de hinchas de Nacional. Foto: captura de video

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche del miércoles, después de que el cuadro verde fue eliminado de la Copa Libertadores 2024.

Las protestas de los hinchas de Atlético Nacional después del partido de la Copa Libertadores ante su homónimo de Paraguay tuvieron un lunar.

Aunque la mayoría de los aficionados, después de reunirse a cantar en la parte de afuera del escenario en contra de los dirigentes y los futbolistas, se fueron para sus casas, hubo un número reducido de hinchas que se quedaron en el sector cercano a la estación estadio del Metro y allí se enfrentaron con la Policía.

De acuerdo con lo que se ve en un par de videos que se conocieron en redes sociales, a eso de las once de la noche un grupo de hinchas del cuadro verde, algunos encapuchados, se confrontaron con las autoridades, que desde antes de que finalizara el encuentro ya estaban paradas en la parte de afuera del Atanasio Girardot, previendo este tipo de situaciones.

Uno de los enfrentamientos ocurrió en la parte contigua a los kioscos que hay al frente de la estación del sistema de transporte público. Ahí, de acuerdo con las imágenes, los aficionados lanzaron piedras y botellas a los efectivos de La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antes Esmad).

En otro video, que fue grabado desde los altos de la estación del Metro, mirando hacia la entrada de la 70, se ve a otro grupo pequeño de aficionados tirando botellas y luego, cuando los efectivos de la Policía avanzan hasta la esquina de la panadería en el que empieza la calle donde siempre se reúnen los aficionados verdes, estos salen corriendo como quien va para la UPB.

Los hechos ocurrieron luego de la mala presentación que tuvo el equipo en el duelo válido por la segunda ronda de clasificación al torneo continental, que se jugó en la noche del miércoles, y en el que el Rey de Copas perdió 0-3 con Nacional de Paraguay. Aún no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre la situación.

Los goles del conjunto paraguayo fueron obra de los futbolistas Juan Fernando Alfaro, Rodrigo Freddy Arévalo y Facundo Velazco (penalti). Desde que los guaraníes marcaron por primera vez se empezó a notar el descontento de los aficionados del cuadro verde, quienes desde la tribuna popular del equipo –donde estaban vestidos de negro, en señal de luto y pusieron una bandera que decía “están matando a Nacional”– empezaron a corear cánticos en contra de los futbolistas y los aficionados.

“Movete verde movete, movete y dejá de joder, que esta hinchada está puta y hoy no podemos perder”, “Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, “Dirigentes (…) ya no los quiere nadie”, y “¿dónde está el tal proyecto de Nacional”, fueron algunas de las arengas que salieron desde las tribunas del máximo escenario del fútbol antioqueño.

La eliminación temprana de Nacional, que desde hace un tiempo tienen problemas con sus aficionados por el bajo rendimiento deportivo que ha mostrado y por los desencuentros que existen entre los directivos y la barra más conocida del equipo, fue un fracaso futbolístico que se suma a la final perdida contra Millonarios en el apertura de 2023, así como a que en este momento el cuadro verde se ubica en el puesto 15 de la tabla de posiciones de la Liga Betplay 2024-1 en la que ha perdido 4 de los 8 juegos que ha disputado.

 

Related posts

En dos días, 111 personas murieron por causas asociadas al coronavirus en Antioquia

admin

Calamidad pública por coronavirus en Cartagena va hasta 2021

admin

¡Millonaria estafa! Hombre cayó en las manos de los delincuentes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE