RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Pánico por falsa alarma de bomba en institución educativa de Bolívar

MÓNICA MEZA ALTAMAR

Ante el temor de los padres de familia, los estudiantes fueron evacuados de las aulas de clase en la mañana de este jueves. Las autoridades instan a la calma.

Un audio que se difundió por WhatsApp y que advertía sobre supuestos ataques con artefactos explosivos a instituciones educativas de Santa Catalina (Bolívar) desató el pánico en esta comunidad en la mañana de este jueves.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Alexander Pitalúa, rector de la Institución Educativa Técnica, Agropecuaria, Sostenible y Ambiental Felipe Santiago Escobar, que cuenta con una sede principal y otras tres sedes anexas en este municipio, manifestó que por el audio, los padres de familia “se atemorizaron y llegaron a las sedes a buscar a los estudiantes”.

Precisó que desde las 7 de la mañana, como es habitual, “en las 3 sedes anexas se encontraban estudiantes de todos los grados trabajando. En la sede principal, debido a que se están haciendo obras de adecuación, teníamos la mitad de los estudiantes, los grados 6, 7, 10 y 11. Pero ante la insistencia de los padres, empezamos a evacuarlos a todos desde las 10:30 de la mañana, aproximadamente”.

Pitalúa destacó que por fortuna, ante el temor de los supuestos atentados, el comandante de Policía del municipio “asistió de manera inmediata a la institución educativa y sus sedes y se hizo la labor, la revisión, las llamadas y acciones pertinentes, y se comprobó la falsedad de la información difundida”.

“Sin embargo, no quisimos ser intransigentes con el temor de los padres.

El cuadrante de Policía nos ayudó a organizarlos y les fuimos entregando a los estudiantes. El mismo comandante hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, a no desesperar a los muchachos y a no generar un pánico que fuera a causar alguna dificultad. Poco a poco fueron ingresando los papás y les fuimos entregando a los estudiantes”, anotó.

En un video grabado en una de las sedes se observa a una profesora confundida, que abraza a dos estudiantes tras la repentina evacuación.

Related posts

El Dorado ahora cuenta con habitaciones de descanso para pasajeros

PaisaEstereo

Pilas: desde este jueves habrá cierres escalonados en Las Palmas

admin

Mujeres encontradas sin vida habrían muerto de COVID-19

admin