RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Mujeres paralizan el tráfico en Ronda Real tras protagonizar pelea

A través de un video aficionado quedó registrada la bochornosa situación; dos jóvenes se pelean pleno semáforo de la vía La Cordialidad.

 

Las riñas callejeras en Cartagena han sido un fenómeno preocupante que ha afectado la tranquilidad y la seguridad de la ciudad. Estas confrontaciones, que a menudo se originan por disputas personales deterioran la imagen de la ciudad y dan una fuerte impresión de intolerancia entre sus habitantes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Amparo Grisales pide al Gobierno legalizar la marihuana - RimixRadio,  Noticias para latinos

Y es que la intolerancia parece no cesar en Cartagena. En la tarde de este martes 6 de junio se conoció la preocupante escena en la que dos jóvenes se enfrentan a golpes en plena carretera, a la altura de Ronda Real por la vía La Cordialidad.

Justo en el semáforo, y paralizando el tráfico se encontraban dos mujeres sosteniéndose del cabello. El video se dio a conocer por varios pasajero de Transcaribe que documentaron la riña y según mencionan, las jóvenes son migrantes venezolanas. Expuestas a la mirada pública, cada una respondía a los golpes e insultos de su rival. A su alrededor se encontraban algunos ciudadanos presenciando la pelea sin siquiera interferir para evitar que el penoso acto cesara.

Peleas en Cartagena, un mal que debe combatirse

Los enfrentamientos callejeros en Cartagena han generado un aumento en los índices de criminalidad y han dejado como consecuencia heridas y pérdidas de vidas humanas. Ante este escenario, es imperativo que las autoridades locales implementen estrategias efectivas para prevenir y controlar estas riñas, promoviendo la educación, la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas.

Y justamente este comportamiento está entre las múltiples causas de comparendos que son impuestos por irrespeto a la autoridad. Según la Policía de Bogotá a quienes incurran en esta falta les será impuesto un comparendo con una multa tipo 3, es decir que deberán pagar $416.000.

Related posts

“La Sociedad Portuaria está expropiando a los guías”: protesta en Manga

admin

Máxima alerta por reactivación de la falla geológica en la avenida Las Palmas

PaisaEstereo

21 capturados en operativo contra grupos criminales del Aburrá

admin