En el suelo, aquel motociclista se negó a entregar su nombre a las autoridades de Tránsito. Adolorido, argumentó que no tenía ni su cédula.
FLORIDABLANCA SANTANDER
A sabiendas de que ni la cédula llevaba, un motociclista vislumbró a cinco metros el grupo de agentes de Tránsito de Floridablanca que estaban pidiendo la documentación reglamentaria en un tramo de la Transversal Oriental, a la altura de Fátima, sobre las 11:50 de la mañana de este jueves 20 de marzo.
Aquel sujeto quiso evitar el retén y se saltó el separador, para devolverse en el sentido norte-sur. Su ‘hazaña’ salió mal y chocó contra un carro, de placa IOZ453. El golpe destruyó la defensa de aquel vehículo y envió al motociclista al pavimento.
En el suelo, aquel motociclista se negó a entregar su nombre a las autoridades de Tránsito. Adolorido, argumentó que no tenía ni su cédula. Por lo que los agentes sospechan que aquel sujeto no contaba con la revisión tecnicomecánica, ni con el SOAT.
🏍️🚔 Motociclista huyó de un retén en contravía y chocó contra un carro en Floridablanca. 🚗💥 pic.twitter.com/v4GOHXH7TN
— Vanguardia (@vanguardiacom) March 20, 2025
No olvide leer: Agente de tránsito arrollado por un motociclista en Floridablanca tiene muerte cerebral
Paramédicos lo trasladaron a un centro médico y su motocicleta, de matrícula QEW 90G, fue inmovilizada. Agentes de Tránsito de Floridablanca emitieron 18 comparendos en sus operativos móviles de control durante la mañana de este jueves.
Motociclistas atropellan a agentes de tránsito por evadir puestos de control en Floridablanca
Si bien en este caso, el motociclista infractor quiso evadir el retén transitando en contravía, en ocasiones anteriores estos usuarios viales han arrollado a alféreces para escapar de los puestos de control.
El hecho que más conmocionó a Floridablanca fue la muerte de Ricardo Chacón García, uno de los agentes de tránsito con más experiencia en el municipio. Este trágico hecho ocurrió en un operativo que se adelantaba de manera conjunta entre la Seccional de Tránsito de la Policía y Tránsito Municipal en la glorieta del barrio Molinos, en Floridablanca, sobre las 5:00 de la tarde del miércoles, 4 de diciembre de 2024.
Le recomendamos leer: Jaime Pinto, la víctima fatal del vehículo que rodó por un abismo en la vía Bucaramanga – San Alberto
En las acciones de control se requirió a una motocicleta, de color vinotinto, en la que se desplazaban dos sujetos. El conductor no acató el llamado de las autoridades y emprendió la fuga, llevándose por delante al alférez. El agente quedó inconsciente, tendido en la vía, con un grave trauma craneoencefálico.
Tres meses antes de esta tragedia, un motociclista también arrolló a uno de los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte cuando le ordenó detener su vehículo en la autopista que conduce de Piedecuesta a Floridablanca, a la altura del estadio Álvaro Gómez Hurtado.
“Cuando le hice la señal de Pare, aceleró y agachó la cabeza, como para embestirme. Inmediatamente volé. Gracias a Dios, no perdí el conocimiento. Es lamentable lo que pasó. Nosotros somos personas, no somos represivos. Solamente solicitamos los papeles y entendemos la necesidad de las personas de tener sus vehículos”, aseguró el policía herido.
Lea además: ¿Por venganza? El macabro asesinato de tres pescadores: a uno le quitaron la cabeza
Uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga esposaron al infractor mientras las ambulancias llegaban al sitio para atenderlo. Una vez que arribaron los paramédicos, en medio de un procedimiento de requisa, le encontraron marihuana camuflada en una cajetilla de cigarrillos.