Los internautas no dudaron en realizarle fuertes críticas al joven por el mensaje que brindó.
La Medellín que salvó @FicoGutierrez 🙄🤦♀️ pic.twitter.com/slcpTBDxUl
— Anny Ruiz 🇨🇴 🕊 #ElCambioEsPosible (@Mafalda_2020_) August 20, 2024
En las redes sociales se pueden encontrar diversos metrajes en los que los extranjeros publican su experiencia en ciertas naciones, dejando ver la cultura, la gastronomía, los lugares turísticos, las cosas que les parecen extrañas o llamativas y las que no les gustaron.
Sin embargo, no todos son con fines educativos o turísticos, como el caso de un joven que publicó un video en el que se le ve caminando por las calles de Provenza, Medellín, mientras tres mujeres lo toman de la mano y caminan junto a él.
El joven, de quien no se conoce el nombre, se acercó a la cámara y expresó: “Bueno, así de sabrosa es la vida de un mexicano aquí en Colombia” y se retiró del lugar. Esto generó una gran indignación en los internautas, recordando todo lo que ha sucedido con el turismo sexual en Medellín.
Comentarios de los internautas: ‘Turismo sexual y xenofobia’
El metraje y el comentario del hombre generaron un gran disgusto en los internautas, algunos dejaron ver su preocupación por el tema de la prostitución de menores en Medellín, puesto que en los lugares turísticos se le puede observar a varias trabajadoras sexuales ofreciendo sus servicios.
“Me fastidia que los extranjeros piensen en que Colombia es un put***ero al aire libre. Ahí están los frutos de su universidad webcam”, “Prostitución a la lata, trata de blancas”, “Medellín capital mundial del turismo sexual infantil” y “Turismo sexual y xenofobia selectiva es lo que se vive en la ciudad”, son algunos de los comentarios.
La lucha contra el turismo sexual en Medellín
Una de las mayores preocupaciones en Colombia de los últimos años es la prostitución, puesto que diversos extranjeros han llegado al país no solo con fines de conocer la cultura, los paisajes, la gastronomía y las personas en el país, sino que también buscan tener relaciones con trabajadoras sexuales.
Tal es la problemática, que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, realizó el 22 de marzo de 2024 la firma de un decreto que prohíbe la oferta del turismo sexual en el barrio El Poblado durante seis meses, con el fin de disminuir la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes.
Puesto que en días anteriores se conoció la noticia de que el estadounidense Timothy Alan Livingston intentó sostener relaciones sexuales con dos niñas de 12 y 13 años en el hotel donde se quedaba. “Nadie puede venir a la ciudad con fines de explotación de menores”, dijo Gutiérrez en una rueda de prensa.