Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VIDEO| MARN prevé ingreso de frente frío y lluvias en El Salvador

EL SALVADOR:

Por Mariela Palma

El Salvador experimentará la transición a la época seca a partir de la segunda quincena de noviembre, según indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernándo López.

“La transición a la época seca ya inició y llegaría a plenitud a partir de la segunda quincena de noviembre» aseguró esta tarde el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo al Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, se observa un frente frío localizado sobre el Golfo de México. Este fenómeno junto a la influencia de vientos de componente norte y circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera inhiben la probabilidad de lluvias intensas en el territorio salvadoreño.

Pese a ello, López afirmó que el territorio salvadoreño seguirá experimentando lluvias y chubascos aislados durante los próximos días, ya que aún está vigente la temporada de hurácanes.

«Va a seguir lloviendo, la alerta continúa», dijo el ministro. Además detalló que el pronóstico se mantiene, con mañanas soleadas y lluvias a partir de las 4:00 de la tarde, en diversos puntos del país.

Asimismo, se prevé que durante el fin de semana hayan menos precipitaciones.

Además, el MARN detalló que del 28 de octubre a 3 de noviembre, las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para realizar actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

López también informó que actualmente se está monitoreando una baja presión con 50 % de probabilidad de desarrollo, que puede afectar directa o indirectamente al territorio salvadoreño. Sin embargo, aclaró que tendrían los datos dentro de 4 o 5 días.

Mientras, Protección Civil conserva la alerta roja en 24 municipios con topografía irregular y que son propensos a inundaciones y deslizamientos. El ministro expresó que la medida continúa debido impacto de las lluvias registradas en agosto y septiembre.

El promedio mensual de lluvia ya se ha superado y hemos tenido un año arriba del promedio, el mejor ejemplo es el mes de agosto que registró 432 mm de lluvia”, indicó López.

 

Related posts

VENEZUELA: Ministerio de Agricultura Urbana entregó financiamientos a más de 3 mil productores durante el 2022

admin

Murió por COVID-19 el pastor que decía curar a contagiados de coronavirus

admin

Héroe sin capa: mensajero atrapa a bebé que cayó desde un piso 12

PaisaEstereo