RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El top 5 de las armas más usadas para sicariato en Cartagena

La disputa entre miembros de las bandas delincuenciales por el control territorial de las drogas en Cartagena ha dejado 151 muertos a bala. ¿Cuáles son las que más se utilizan y de dónde salen?

151 víctimas mortales en Cartagena hasta agosto significan que, mínimamente, 151 proyectiles fueron expulsados por armas de fuego, aunque realmente varios crímenes se cometieron con múltiples disparos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

No hay misterio: las herramientas de los sicarios son las pistolas y, aunque no hay ningún tipo de registro, la ciudad se llena de ellas a la velocidad y cantidad que requiera un conflicto como el que se lleva a cabo en las calles de la capital turística de Colombia en este momento.

La Policía Metropolitana de Cartagena no se guarda el secreto y culpa directamente a los miembros del Clan del Golfo y Los Robledo por el baño de sangre en la ciudad. Toda la matanza, o por lo menos la mayoría, es por el control del tráfico de drogas en el Distrito y en algunas poblaciones vecinas.

Actualmente hay toda una red clandestina de venta y alquiler de armas de fuego en la ciudad. Según datos de inteligencia, estas armas llegan en su mayoría desde el interior del país, específicamente desde ciudades como Cali, Medellín o Bogotá donde hay robustas estructuras de mercado negro ya consolidadas. Otro porcentaje importante llega desde La Guajira, donde entran ilegalmente vía marítima o por la frontera porosa de Venezuela.

A través de investigaciones de balística, las autoridades forenses y policiales de Cartagena trabajan para identificar si varias víctimas de sicariato en la ciudad han sido asesinadas usando la misma arma de fuego.
Lo más preocupante es el ya mencionado sistema de alquiler que, por un monto relativamente bajo, le da a los sicarios acceso a diferentes tipos de armas de fuego. De ser necesario, incluso, la red estaría en capacidad de alquilar las motos en las que se comenten los ataques.

Según la Policía, en lo que va de este año han sido decomisadas un poco más de 500 armas de fuego y se han capturado a cerca de 300 personas por porte ilegal. En los sicariatos, por lo general, se utilizan pistolas o revólveres. A continuación se revela cuáles son las 5 armas más usadas en Cartagena.

Las 5 armas que más usan los sicarios:

Glock 19

Es una pistola semiautomática diseñada y producida por el fabricante Glock Ges de Austria desde 1987. El cañón y la empuñadura han sido reducidos 12 mm con respecto a la Glock 17 y utiliza un cargador con una capacidad estándar de 17 cartuchos. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto y una velocidad de fuego alta.

Mini Uzi

Esta es una ametralladora compacta totalmente automática desarrollada por el ejército Israelí. Es capaz de disparar de 600 a 650 balas por minuto. Debido a que esta Mini Uzi lanza 10 balas por segundo, el retroceso es importante. Un arma de este tipo fue incautada en la ciudad.

Prieto Beretta

Es un arma tipo pistola semiautomática diseñada y fabricada en Italia desde 1975. Las que utilizan los sicarios suelen tener una capacidad para 15 cartuchos. Hay varios modelos de esta arma circulando en el país: la 92, 96 y 98 son las más comunes. La Policía de Colombia también usa pistolas de este tipo.

Revolver Smith & Wesson

Es un arma tipo revólver que carga de 6 a 8 balas de diferente calibre según el modelo. Es de alta precisión y aunque es una de las más usadas en el mundo para cometer hurtos, también es muy utilizada para sicariatos ya que, a juicio de los expertos, no dejan vainillas. Los revólveres Smith & Wesson calibre 32 y 38 son los más populares en el país.

Browning

La pistola browning hi-power, de fabricación estadounidense, es otra de las armas más usadas por los sicarios en Cartagena y Colombia. Es un arma semiautomática de acción simple disponible en los calibres Parabellum de 9 × 19 mm y .40 S&W. Se fabrica desde 1935.

Related posts

Hallan dos cadáveres más tras naufragio en el golfo de Urabá

admin

Mujer se lanzó de un segundo piso para evitar una golpiza de su pareja

PaisaEstereo

Dos hermanitos murieron por comer fruto de planta que crecía en el jardín de su casa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE