Para nadie es un secreto la percepción de inseguridad creciente de muchos ciudadanos en diferentes partes del país. Debido a esta sensación de inseguridad, y ante la poca confianza en las autoridades y la justicia, las personas han decidido tomar el camino de la mal llamada «Justicia por mano propia».
TOMADA DE:https://www.rcnradio.com/
Por eso, es cada vez más común ver videos en las redes en los que los delincuentes son golpeados, linchados, amarrados e incluso desnudados por los ciudadanos iracundos.
Esta semana se viralizó un video de un caso así. Ocurrió en Medellín, y a pesar de que las autoridades insisten en no tomar justicia por mano propia, la ciudadanía en las redes sociales ha aplaudido lo sucedido.
Según las versiones, el delincuente se habría robado una cadena de oro avaluada en $8 millones de una joyería en Medellín.
No obstante, el sujeto fue alcanzado por ciudadanos y los guardas de seguridad de la joyería que lo aprehendieron para entregarlo a las autoridades.
Aunque no lo estaban golpeando, y la ciudadanía esperaba la llegada de la Policía, el delincuente, bastante molesto porque lo cogieron y lo estaban grabando para ‘boletearlo’ en rede sociales, decidió insultar a los presentes y hacerles pistola con la mano.
Ante esto, un ciudadano lo golpea y el sujeto queda noqueado en el piso.