RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

[Video] Ladrona se robó un celular de una tienda, pero se le quedó el de ella

La mujer olvidó su celular y los dueños de la tienda ya la tienen identificada.

Para nadie en Colombia es un secreto que el robo de celulares es uno de los delitos más comunes, dado que ya sea en la calle, el transporte público o locales de comercio los delincuentes buscan la oportunidad para hacerlo.

Le puede interesar: Ladrón fue linchado y obligado a pedirle perdón a mujer que robó: lo hizo casi llorando

Lamentablemente este delito aumenta cada vez más. Según el gremio de operadores móviles (Asomóvil), en el país se roban en el día cerca de 3.000 celulares, en el que uno de cada dos teléfonos es hurtado con violencia.

De hecho, un informe de la Policía indica que en el 2021 se recibieron 415 denuncias diarias por este tipo delito. Ya para 2022, cifras fueron hurtados 815.459 celulares, pero solo 171.251 usuarios interpusieron la correspondiente denuncia.

De acuerdo con estadísticas de la Policía, para 2022 se evidenció un aumento de 20.500 casos, un 14 % con respecto al 2021, con 151.772 casos.

El caso de la ladrona que olvidó su celular

Las cifras de robo de celulares en este inicio de año se han mantenido, y en redes sociales es común ver videos de atracos y robos de todo tipo.

Precisamente, esta semana se ha viralizado uno de los cientos de casos de robo de celular que se dan cada día, pero este se ha robado la atención de los internautas porque la ladrona olvidó su propio celular en el lugar de los hechos.

El caso se presentó en el Centro Comercial de La Moda en Itagüi, donde una mujer aprovechando que tenía varias prendas por probarse, tomó el celular de una de las vendedoras que lo había dejado cargando en la caja.

No obstante. en su afán de cometer el robo, dejó su celular en la tienda. Los trabajadores del local lo dejaron encendido para ver si la mujer regresaba, pero ella lo bloqueó, aunque ya se conocen los datos de la mujer y se tienen las grabaciones del hurto.

A continuación el video:

¿Se puede hacer algo?

Según Asomóvil desde los operadores no pueden hacer mucho para combatir este delito. Explican que solo pueden bloquear los equipos robados y registrar su Imei en una base de datos para que no puedan activarse; sin embargo, la Policía asegura que los delincuentes logran desbloquear los aparatos y en cuestión de horas pueden venderlos para que sean habilitados sin problema.

Le puede interesar: #Video Mamá de ladrón abatido en robo envía fuerte mensaje: «Ya ves hijo, por no trabajar»

Por eso la recomendación de las autoridades es que los clientes compren celulares en sitios legales y de confianza para contribuir cada uno a que este delito no crezca.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Murió conductor de mezcladora de cemento tras accidente

PaisaEstereo

Incendio en Santa Elena fue controlado tras más de 10 horas de labores: se quemaron 2,5 hectáreas de bosque

PaisaEstereo

EN VIDEO: Una mujer muerta y 3 heridos fue el saldo de un ataque a bala en un negocio de Urrao

PaisaEstereo