RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

[Video] Investigan a rector por robarle un portátil a un docente en Bucaramanga

Suministrada

El rector quedó expuesto dado que todo se registró en las cámaras de seguridad.

Estefanía Pedraza Bautista@jooberglo

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

El insólito caso sucedió en la Institución Educativa La Libertad, en la capital santandereana, donde el rector del plantel dejó la evidencia en video del robo de un portátil de otro docente.

El profesor que puso la denuncia se encontraba en una de las aulas del colegio realizando actividades laborales con un compañero de trabajo. Y fue en el momento que salieron del salón cuando el rector ingresó con una bolsa para literal llevarse el equipo, como si ya lo tuviera planeado.

En cámaras se observa el momento en que se dirige al aula con una bolsa aparentemente vacía, minutos después sale con el computador camuflado. Al instante, los docentes que habían dejado sus pertenencias, notaron que desapareció el equipo. Por lo que prosiguen a revisar las cámaras de seguridad y se dan cuenta del curioso hurto.

Puede leer: Delincuentes se llevaron más de $2.000 millones del Banco Agrario en Norte de Santander

El docente aseguró que por fortuna pudieron revistar lo videos, pues justo en ese momento estaban funcionando y notaron las maniobras del rector, quien sin pudor se aprovechó de la confianza de los docentes.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos y después de revisar el material probatorio revisaron en la oficina de rectoría si el equipo estaba guardado allí. El docente que puso la denuncia manifestó que el dirigente negó los hechos, pero luego de insistir y buscar encontraron el equipo escondido en uno de los armarios del rector, quién aseguraba que lo que llevaba en la bolsa eran unas carpetas.

Lastimosamente, la justicia quedó en la cuerda floja cuando el rector fue dejado el libertad, horas después de su detención, debido a su avanzada edad. No obstante, el denunciante aseguró que no es la primera vez que ocurren casos así en la institución.

Más noticias: [Video] Pareja paró a tomarse fotos en el cañón del Chicamocha y su carro se fue al abismo

Al respecto, la Secretaría de Educación aseguró que el rector será investigado por estos actos, pese a quedar en libertad. “Al profesor la justicia lo dejó en libertad, sin embargo, el proceso sigue. La Secretaría de Educación recibió los descargos de manera voluntaria del docente, posteriormente se citó al rector para conocer su versión. Estamos consolidando toda la información para remitirlo a control interdisciplinario y empezará toda la investigación al respecto”, mencionó uno de los funcionarios de la Secretaría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Lluvias golpearon a 59 mil familias en 26 regiones

PaisaEstereo

Policía solicitó a ciudadanos de La Unión, instalar cámaras en sus casas

admin

Duró 10 días atrapado en un socavón de República Dominicana: la increíble historia de un minero antioqueño

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE