El hombre arrancó a toda velocidad y en reversa, por una ciclovía en Bogotá, para evitar que inmovilizaran su carro tras dar positivo a prueba de alcoholemia. Una persona murió y cinco resultaron heridas.
Noticias Caracol conoció el video del momento en que un conductor borracho, que quiso escapar de la Policía Metropolitana, arrancó en reversa por una ciclovía en Bogotá, en el sur de la ciudad, y arrolló a seis personas, matando a una de ellas.
El responsable del fatal accidente, que deberá responder por homicidio y lesiones personales, salió positivo en la prueba de alcoholimetría en un control policial.
Justo cuando iban a subir su vehículo a la grúa, el sujeto se subió al carro y arrancó en reversa por la ciclovía en Bogotá, atropellando a seis personas.
Carlos Arturo González Hernández, de 80 años, sufrió heridas fatales y murió en un centro asistencial.
De los otros cinco heridos por el accidente en la ciclovía en Bogotá, Camilo Jiménez, de 47 años, se encuentra en estado crítico y su pronóstico es reservado. Fue sometido a una cirugía de cabeza.
Las otras personas sufrieron fracturas, laceraciones y trauma craneoencefálico, según autoridades.
- Le puede interesar: Nació bebé en Transmilenio gracias a funcionarias que se unieron para atender el parto
Testigos del accidente de la ciclovía en Bogotá le contaron a Noticias Caracol los angustiantes momentos que vivieron.
“Si yo salgo como iba a salir, pues el vehículo nos hubiera atropellado a mí, a mis dos hijos y a dos niños más que llevaba en el vehículo”, manifestó Carolina García, mientras que John Forero indicó que “la mayoría de la gente estaba en la ruta de la ciclovía, había bastantes niños, se escucharon muchos gritos”.
“Cuando me iba a ir empezó a sonar algo espantoso, el carro venía como muy acelerado. Cuando venía el señor que lo tenían detenido, venía con el carro en reversa, cogió a toda la gente desde el semáforo de la Décima hasta la Octava”, relató Jairo Guzmán, otra persona que estaba en el sector donde ocurrió el accidente de la ciclovía en Bogotá.
Familiares de las víctimas cuestionan a las autoridades porque, pese a que el conductor borracho ya había sido requerido, permitieron que abordara su vehículo para huir del control policial.
También denuncian que la ambulancia para trasladar a la víctima fatal del accidente en la ciclovía en Bogotá tardó 40 minutos , tiempo que pudo haberle salvado la vida.