RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video de otra riña en Transmilenio: esta vez se fueron a los mordiscos

“¿No les da pena, señoras?”, se escuchó decir a algunos pasajeros que presenciaron la pelea. ¿Qué provoca que los ciudadanos estén reaccionando violentamente?

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Los casos de intolerancia en Transmilenio se están haciendo cada vez más frecuentes y las redes sociales han expuestos vergonzosas riñas en los buses. En un nuevo hecho, dos mujeres se fueron a los mordiscos, aunque se desconoce el porqué del agarrón.

“¿No les da pena, señoras?”; “Respeten, tengan cultura”; “Le van a pegar al señor de la tercera edad, cuidado” (por un señor que estaba cerca de ellas), es lo que se escuchaba decir de los espectadores de la pelea.

Y este se suma a otros videos que se han hecho virales sobre pasajeros intolerantes en Transmilenio, como el de las mujeres que supuestamente se agarraron por una silla.

Andrés Felipe Ruiz, quien grabó lo ocurrido, aclaró que todo se debió a “un malentendido que hubo, porque una de ellas sin querer le jaló el pelo a la otra, pero no de manera intencionada, y la otra chica reaccionó supermal, haciendo que se empezaran a agredir, a mechonearse, se empezaran a gritar. Los usuarios que íbamos en el bus tuvimos que intervenir”.

Angie Lorena Ruiz Leguizamón también fue víctima de la intolerancia en Transmilenio el pasado 6 de octubre por sentarse en un puesto azul.

Según su relato, “me aborda una persona grosera para pedirme la silla, que supuestamente era discapacitada. Yo le digo que de esa manera no le puedo brindar la silla, que no fuera grosera”, pero ella y otras tres mujeres que la acompañaban la abordaron en la estación de la Avenida Rojas y “me golpean en la taquilla, cerca de la nuca”.

En lo que va de año en Bogotá, 119 personas han sido capturadas por riñas.

Óscar Mejía, psicólogo social de la Universidad Manuela Beltrán, considera que estas situaciones se presentan porque los ciudadanos en Bogotá están “sometidos todo el día a altos niveles de estrés y de tensión”, además del aumento de la “desconfianza e inseguridad” en la cuidad.

Por su parte, el mayor Elkin Darío Morales Peña, subcomandante de Transmilenio, pidió a la gente interponer “denuncias como corresponde. En algunos casos vemos que estos hechos se quedan evidenciados en las redes sociales, pero no se materializa la denuncia”.

 

Related posts

Helicóptero militar aterrizó de emergencia en Santa Fe de Antioquia, el piloto evitó una tragedia

PaisaEstereo

Temen una tragedia: plomada de Punto Cero en Medellín estaría en riesgo de caer

admin

Mueren ahogados dos mineros en socavón en Barbosa, Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE