RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Video: Cuatro marinos asesinaron a golpes a colombiano discapacitado en Chile

Foto: captura de pantalla video

El hombre fue golpeado hasta quedar inconsciente, incluso con las propias muletas que usaba para movilizarse.

En las últimas horas se conoció que cuatro marinos son acusados actualmente por la fiscalía chilena de asesinar al ciudadano colombiano Milton Rodríguez Morenoque no contaba con hogar y vivía en las calles de la ciudad de Iquique, en Chile.

Según información preliminar de las autoridades, el hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes 19 de mayo, cuando varios uniformados de la Armada, al parecer en estado de embriaguez, golpearon en repetidas ocasiones a la víctima que padecía de una discapacidad. El hombre fue golpeado hasta quedar inconsciente, incluso con las propias muletas que usaba para movilizarse.

Sus familiares dieron a conocer que la víctima, de 61 años de edad, era un técnico en paneles solares y que ingresó a Chile caminando por la localidad de Colchane.

Puede leer:¿Justificando el racismo? Polémico tuit de Cristóbal Soria contra Vinicius

Asimismo explicaron que su condición física había sido afectada hace algunos años, luego de que en una clínica adquiriera un hongo que lo obligó a que le fuera amputada su la pierna derecha.

Ante el repudiable hecho la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, reaccionó en su red social de Twitter y manifestó su “repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique”. Y anunció que los funcionarios fueron apartados de sus cargos para que respondan por el crimen.

Según informó la fiscalía chilena, los cuatro marinos tienen antecedentes relacionados con delitos por lesiones hacia otras personas. Al parecer, se encontraban bajos los efectos del alcohol y “todos estaban muy agresivos”.

También lea: Futuro de trabajadores indocumentados en Florida se ensombrece con nueva ley

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores repudió el asesinato de Rodríguez Moreno a través de un comunicado y pidió a las “autoridades chilenas la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto”.

“Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales”, indicó la Cancillería.

VEA AQUÍ EL VIDEO

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Muere un hombre de 78 años a causa del COVID-19 y aumenta a 108 el total de decesos en Puerto Rico

admin

Las cámaras en espacios públicos con las que el gobierno de Irán quiere detectar a las mujeres que vayan sin velo

PaisaEstereo

MÉXICO: López Obrador busca recuperar el protagonismo regional con el anuncio de sus primeros viajes por Latinoamérica

admin